Cayeron "Los Gordos" vinculados en el robo de celulares

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes al Destacamento 422, con sede en el municipio Ribas, lograron desmantelar la banda de “El Gordo”, señalada directamente de robar a mano armada celulares y objetos valiosos a ciudadanos que se desplazan por las principales calles de La Victoria y zonas aledañas.

Imagen: Referencial
Imagen: Referencial

Los sospechosos fueron identificados como Luis José Cedeño Valera, alias “Guicho”, de 18 años de edad; Juan José Hernández Cabaña (19), Carlos Jesús Hernández Nieves (19) y el cabecilla identificado como Carlos Eduardo García Torrealba, alias “El Gordo”.

Les incautaron un vehículo marca Jeep, modelo Cherokee Limited, de color azul, placas AE052TA, así como un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelo 38 S&W especial CTG, calibre 38 con los seriales devastados, y dos cartuchos calibre 38.

Además, una pistola sin marca visible, modelo 48, 380 auto, cal 9, sin cargador, color plata y un cuchillo, marca Stailess Stell, modelo Futuro Tools de color negro. Dentro del operativo se logró la recuperación de dos equipos que habían denunciado como robados.

Los presuntos ladrones quedaron en manos de la Fiscalía 8va del Ministerio Público para la instrucción del expediente de rigor.

Mientras en otro procedimiento, funcionarios del Destacamento 429 de los Comandos Rurales, luego de un enfrentamiento con una banda de ladrones de fincas, lograron la captura de un peligroso delincuente identificado como Esteban Alfredo Rangel Rodríguez, alias “El Nené”.
Se le incautó una escopeta de doble cañón, calibre 12 y otras evidencias, cuyo procedimiento se realizó en el sector La Guásima, parroquia Guanayén del municipio Urdaneta.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo