Alcatraz y Panteras ganaron campeonato de rugby Santa Teresa Seven

Los equipos Alcatraz Rugby Club en las categorías masculina y juvenil, y Panteras en la categoría femenina, fueron los ganadores indiscutibles del Rugby Santa Teresa 7, que este año congregó a más de 40 equipos de todo el país en el torneo más tradicional de la disciplina en Venezuela.

El equipo Alcatraz consiguió su primer título de esta competencia
                                        El equipo Alcatraz consiguió su primer título de esta competencia

Después de dos días de eliminatorias, Alcatraz RC venció a la UCAB con marcador de 20 a 5, para coronarse como campeón de la categoría masculina por primera vez en la historia del Torneo en un encuentro que se caracterizó por la velocidad de las jugadas de ambos equipos.  En la categoría femenina, Panteras venció a su oponente de la UCAB con pizarra de 33 a 10, mientras que en la categoría juvenil, Alcatraz RC se impuso con puntaje de 20 a 7 al equipo de Mesuca.
 Un total de 13 mil de atletas tomaron la partida en la carrera 13K

                                               Un total de 13 mil de atletas tomaron la partida en la carrera 13K

“Decidimos realizar el Santa Teresa 7, que combina el Rugby 7, la Carrera de Montaña Race 13K y el Tercer Tiempo, porque no podíamos fallarles a los más de 4 mil corredores y a los equipos de rugby que entrenan todo el año para venir a estas competencias”, dijo Alberto Vollmer, presidente de la Fundación Santa Teresa, que organizó el evento. “Nosotros creemos que a los retos no se les saca el cuerpo, sino que se les saca el pecho”, agregó.

La séptima edición de la Carrera de Montaña Race 13K fue conquistada en esta oportunidad por Jordan Camejo y Nubia Arteaga, quienes se subieron a lo más alto del podio de esta competencia después de haber logrado tiempos de 51 minutos 22 segundos y 1 hora 3 minutos, respectivamente, en esta válida para el ranking nacional del Trail Running, avalada por la Federación Venezolana de Atletismo.

“Es la primera vez que corro este circuito de montaña y traté de aprovechar al máximo mi potencial en la parte plana y pude mantener la ventaja en la montaña a pesar de no conocer la ruta”, dijo Camejo.  Por su parte, Arteaga reconoció que no fue una ruta fácil, pero y “aunque no haya sido corredora de montaña, logré colocarme de primera de la categoría femenina”.
“Más de 20 mil personas, durante los tres días del evento, han visto los avances en el desarrollo deportivo de todos los equipos, que nos han demostrado que es posible superar la oscuridad, que es posible superar con valores la violencia. Hemos sido testigos de la transformación que el rugby está construyendo en las vidas de cientos de personas”, dijo Andrés Chumaceiro, director de la Hacienda Santa Teresa.

Panteras no tuvo rival en la categoría femenina
                                             Panteras no tuvo rival en la categoría femenina

Una vez concluida la premiación, tanto los atletas como sus acompañantes pudieron disfrutar del Tercer Tiempo más grande de Venezuela con la participación sobre el escenario de los humoristas Manuel Silva y José Rafael Guzmán, quienes presentarán a Corina Smith, Gustavo Elis, Sanluis, Sixto Rein y al DJ Salvatore.
El Santa Teresa 7 se realiza a beneficio de la Fundación Santa Teresa, el brazo social de Ron Santa Teresa, la primera productora de ron de Venezuela. Entre sus iniciativas destaca Proyecto Alcatraz, destinado a la reinserción de jóvenes con problemas de conducta, el Rugby Santa Teresa, que ofrece formación en valores a través del deporte y el Proyecto Casas Blancas.
elsiglo