UEN El Libertador azotada por la delincuencia

En la Unidad Educativa Nacional El Libertador de Palo Negro, profesores y empleados alzaron su voz en protesta por la pésima condición en la que se encuentra el liceo.
escuela-robo
Carlos Parra, profesor de Educación Física, calificó de deplorable el estado de las instalaciones en las que dicta clases a diario, pues los salones no tienen electricidad y los pupitres son escasos para la cantidad de estudiantes que asisten.
“Esta es una infraestructura que tiene 49 años, con dos módulos más nuevos, a los cuales no se les hace mantenimiento de ningún tipo, algo que necesitan con urgencia”, dijo.
“En el liceo necesitamos respuestas y solución de las autoridades, ya que las ventanas, puertas y techo han sido violentados por los delincuentes, que cada vez que quieren hacen de las suyas en la institución”, comentó Parra.
Añadió el profesor Parra que el plantel no puede ofrecer una atención adecuada a los 350 estudiantes de la institución, “los balones están destrozados, contamos es con la colaboración de los mismos estudiantes que traen de sus casas las pelotas, balones, que a pesar de que su estado tampoco es bueno, ayudan”.
Asimismo, les hace un llamado a los entes gubernamentales y privados que quieran y puedan colaborar con el liceo.
Por su parte, Lisbeth Nieves, vocera de la institución, dijo: “nos hace falta todo, no contamos con los insumos y la infraestructura adecuada para la habilitación del comedor, donde faltan utensilios, ollas, calderos, bandejas, una cocina, bombona de gas, refrigerador, para poder iniciar como debe ser el comedor”.
Recalcó que tienen que cocinar en la casa de la directora Olga Azuaje, para poder cumplir con el servicio de comida para los estudiantes, evitando así que se dañen los insumos.
Al respecto, Farnavis Cordonez, profesora de Química, manifestó que la UEN El Libertador ha sido víctima de múltiples robos, entre ellos, el hurto de los cables de la electricidad y las llaves de agua, pues cada vez que las colocan al siguiente día desaparecen; “le hemos pedido ayuda al gobernador, yo especialmente le he escrito por Twitter e Instagram para que conozca la situación, pero no he recibido respuesta de su parte. Le pedimos auxilio a los entes competentes, ya que hemos batallado bastante para poder conseguir recursos, pero no han sido suficientes”.
 
GABRIELA MACHADO (pasante) | elsiglo
fotos | DENIS SÁNCHEZ