Conoce a la Billetera Móvil y cómo registrarse

La plataforma Billetera Móvil es la nueva modalidad de pago electrónico que, en los próximos días, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro, será activada a través del Carnet de la Patria para cancelar el servicio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
pago-movil
De acuerdo con el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, el objetivo de este sistema es acabar con los bachaqueros y evitar que aquellas personas que no estén registradas en el sistema Clap de su sector compren en otro lugar que no le corresponde, pues a través de este instrumento se podrá verificar donde deberá comprar cada venezolano su caja de alimentos.
A continuación te traemos las claves que debes saber sobre este nuevo servicio y cómo utilizarlo:
– La Billetera Móvil funcionará por medio del Código QR que aparece en el reverso del Carnet de la Patria, el cual será valido por medio de un software especial.
– El sistema verificará la identidad del usuario, en caso de no ser el beneficiario no se le permitirá realizar la compra.
– Para poder cancelar con este servicio las personas deberán recargar previamente el carnet en los bancos correspondientes.
– Cada usuario debe registrarse desde un computador o un teléfono celular inteligente en la siguiente página: www.billeteramovil.gob.ve. Allí deberá indicar si es “vendedor” o “comprador” del Clap y descargar la aplicación correspondiente para caso.
– Luego, deberá ingresar al icono “Tienda móvil”, presionar el recuadro que aparece en la parte derecha de la aplicación e ingresar su número de cédula de identidad o escanear el Código QR.
– Posteriormente, tendrá que introducir una contraseña. En caso de que sea el primer ingreso a la página Web, se debe colocar los seis últimos dígitos del código del Carnet de la Patria.
– Más adelante tendrá la opción de cambiar la clave.
– Finalmente, hay que presionar el botón “ingresar” y asociar la cuenta bancaria, en caso de ser vendedor, o crear un PIN de compra, si es comprador, publicó LaIguana.TV
 
Fuente: Finanzas Digital