Venezolanos no saben si harán hallacas estas navidades

En un recorrido por diversos locales comerciales relacionados con las ventas de los ingredientes para las hallacas, los consumidores pusieron en duda la preparación del plato típico navideño, en vista de los altos precios.
hallaca

“El alto precio de todo está matando a las personas, la carne está más de 40 mil bolívares, las aceitunas en 400 mil y eso no es lo único que lleva una hallaca, son demasiados ingredientes, pero nada más con el valor de las aceitunas ya me deprimo”, explicó Coromoto Salazar, consumidora, que se encontraba recorriendo diversos comercios para comparar los precios de los alimentos.

Del mismo modo, Ana Cedeño puntualizó que, “todo está costoso e imposible de adquirir, con qué vamos a hacer las hallacas este año si ni siquiera hay harina para hacer la masa, Las aceitunas, las alcaparras, las pasas, hojas, aliños, todo está muy caro, lamentablemente nos quedaremos otra vez sin el plato navideño en nuestras mesas”, expresó.
Yunelvys Molina, vendedora, indicó que a pesar de los precios, las personas siempre compran. “En esta época hemos tenido muchas ventas, para acá vienen los clientes y llevan grandes cantidades de aceitunas, pasas, alcaparras, condimentos en polvo, todo. Y se van satisfechos, con su mercancía”, dijo.
Finalmente, Jorge Sánchez, dueño de un establecimiento, especificó, “ya no tenemos nada de ingredientes para las hallacas porque hemos tenido una semana muy activa, lo único que queda es pasas, más nada. Ahorita estamos esperando que nos lleguen más productos para seguir complaciendo a nuestra clientela”.
MAILETH MÁRQUEZ SANDIA | (pasante) elsiglo