Suspendieron clases a partir del 6 de diciembre

El director de la Zona Educativa del estado Aragua, Thairo Figueroa, anunció que en aquellas escuelas y liceos que serán utilizados como centros electorales, harán una pausa a partir del día 6 de diciembre y se reincorporarán el lunes 11 del mismo mes hasta el fin del calendario de fin de año.

thairo-figueroa-jefe-de-la-zona-educativa-de-aragua

Estas informaciones fueron dadas a conocer durante la exhibición de la muestra regional del programa Todas las Manos a la Siembra, que consiste en conucos escolares en los cuales los estudiantes aprenden la labor del campo en el ámbito urbano.

Informó Figueroa que en esta actividad participaron más de 130 planteles educativos, mientras que otros por la distancia prefirieron realizarlo en sus propias instituciones educativas.
Figueroa indicó que la variedad de muestras significa la creatividad y el talento de los estudiantes asesorados por sus profesores, para elaborar rubros gastronómicos.
“Es una cantidad de rubros que nos muestra la felicidad de las vocerías educativas, nos mostraron un trabajo bien aplicado, que representan el proceso de aprendizaje a través de la crianza de animales, siembra de verduras, yuca pimentón y frutas, nos mostraron un trabajo a través de esta experiencia, sembrando y cuidando con amor”, dijo.
Por su parte, Milagros Morales informó que los participantes provienen de la Escuela Práctica de Turmero, INCE y EPA, cuyos alumnos egresan como Técnicos Medios de Agricultura.
“Estamos representando a la unidad de bioinsumos, la cual se encarga de elaborar abono sólido y líquido, trabajamos con lombriz roja californiana y tenemos el humo líquido y sólido, lo ofrecemos a precios económicos”, dijo Morales.
LUIS CHUNGA | elsiglo