Corea del Norte: Trump está rogando por una guerra nuclear

El régimen de Kim Jong-un volvió a elevar la tensión retórica entre Pyongyang y Washington al acusar al presidente estadounidense de buscar un enfrentamiento nuclear, días después de un nuevo ensayo con un misil continental.
corea
Según un comunicado de la Cancillería, Donald Trump está “rogando una guerra nuclear” entre Estados Unidos y Corea del Norte, ya que la Casa Blanca “está montando una apuesta nuclear extremadamente peligrosa en la península coreana”.
El documento, además, calificó a Trump como un “demonio nuclear” y lo acusó de ser un “disruptor de la paz global”, aún frente a la retórica belicista que mantiene el régimen asiático.
Corea del Norte realizó esta semana su sexta prueba nuclear este año y lanzó una serie de misiles avanzados, incluyendo cohetes balísticos intercontinentales, aún mientras 18 millones de sus ciudadanos (70% de la población) enfrentan una dura escasez de alimentos que amenaza con llevar al país a una histórica hambruna.
Por su parte, el secretario de Defensa, Jim Mattis, aseguró este sábado que el Pentágono insistiría en la opción diplomática para desescalar la crisis, aún frente a las críticas por su falta de resultados. Luego de dos meses de aparente calma, el régimen retomó sus pruebas nucleares.
“No quiero decir que la diplomacia no ha funcionado”, dijo Mattis. “Seguiremos trabajando diplomáticamente, continuaremos trabajando a través de Naciones Unidas, del Consejo de Seguridad de la ONU, y seremos implacables en eso. Al mismo tiempo, nuestros diplomáticos hablarán desde una posición de fuerza porque contamos con opciones militares” agregó.
 
Fuente: Globovisión