Ascendieron a 480 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Este viernes, el almirante Guiseppe Alessandrello Cimadevilla, comandante de la REDI Central, presidió el acto de ascenso de 480 oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), realizado en la Academia Técnica Militar Bolivariana, donde se reconoció el rol que ha desempeñado cada uno de los componentes militares para garantizar la paz y seguridad a la ciudadanía.
fanb

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Aragua, general de División, Rodolfo Marco Torres, el secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Ernesto Sulbarán, quienes recibieron además una condecoración en su única orden otorgada por la Academia Técnica Militar Bolivariana.

Al tomar la palabra, el comandante de la REDI Central, celebró “la asistencia de las autoridades que están aquí para presenciar este meritorio acto castrense”.
En este sentido, se dirigió a los ascendidos, expresando que “las autoridades que están acá les están reconociendo a todos ustedes sus méritos, sacrificios, patriotismo y la claridad en estos tiempos difíciles que atraviesa la patria; esas caponas son el símbolo de reconocimiento que la patria les impregna, pero así como lo reconoce, también hay nuevos retos y exigencias ante ello”.
Por su parte, el mandatario regional ratificó el apoyo totalitario a la unión cívico militar y a las familias de los oficiales a través del impulso del beneficio de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
“Seguiremos fortaleciendo para estar ahí, de frente con el pueblo, en las catacumbas de la población, como gobernador del estado Aragua pueden estar ustedes seguros que en mí tendrán un compañero y amigo leal”, añadió.
Por último, la máxima autoridad de la entidad hizo mención de lo fundamental que es continuar “ese compromiso de seguir el legado del Padre de la Patria, nuestro Libertador Simón Bolívar y la unidad de la unión cívico militar, el pueblo patriota y la FANB, para así fortalecer el pensamiento del comandante Chávez”.
JANINE OJEDA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ