Abatido en Tocorón homicida de funcionario policial

El oficial agregado de la Policía de Aragua, Joan Marcos Farfán Sequera, de 37 años de edad, fue asesinado en horas de la mañana de este viernes en la carretera nacional frente a una piscina, de la población de Tocorón del municipio Ezequiel Zamora, uno de cuyos asesinos fue abatido horas después por las autoridades durante el operativo de captura.

suceso
Sitio donde cayó muerte el oficial de la PA

El deceso de Farfán Sequera se produjo en el acto a causa de cuatro disparos a nivel del parietal izquierdo y en la región occipital, y el móvil que mayor fuerza cobra es el robo de una moto Empire, modelo Horse, de color rojo.

Joan Marcos Farfán Sequera, oficial agregado de la PA, muerto a tiros
Joan Marcos Farfán Sequera, oficial agregado de la PA, muerto a tiros

Marcos Farfán, padre de la víctima, señaló a los reporteros del matutino de los valles de Aragua que su hijo residía en la calle La Bomba del barrio Augusto Mijares de la referida población.
De la relación con su pareja, Joan procreó dos hijos y actualmente se desempeñaba como oficial agregado para la Dirección de Control y Manifestaciones de la PA.
Afirmó que el funcionario se encontraba franco de los servicios, y el jueves en horas del mediodía se trasladó a la comunidad de Los Tanques, en La Villa, donde vive la mujer.
Allí compartió la estadía con sus hijos e incluso se quedó a dormir. Y este viernes a primera hora de la mañana regresaba a la casa, donde lo esperábamos sus padres, pero en el trayecto se desvió hacia la comunidad de Las Guacharacas.
Comentó el denunciante que el oficial estuvo en esa barriada visitando a su hermana y pasadas las 10:00 de la mañana siguió su ruta hacia la casa. Sin embargo, lo interceptaron unos maleantes para despojarlo de la motocicleta.
“Desconocemos a los agresores de mi hijo, y serán las autoridades del Cicpc las que determinen la identidad de los autores materiales”, apuntó el señor Marcos Farfán.
Por otro lado, se informó a través de sus compañeros de armas que los homicidas fueron dos maleantes, uno de ellos identificado con el alias de “Luisito, el Mata Abogado”, y una vez que ejecutaron el acto, los sospechosos emprendieron la huida hacia Villa de Cura, dejando una estela de rabia e impotencia ante lo sucedido.
También comentaron los oficiales de la PA que hace dos semanas, unos desconocidos, pertenecientes a una peligrosa organización criminal que hace vida en la zona, lo conminaron a abandonar la casa o de lo contrario tomarían represalias contra su integridad.
Y al parecer, las amenazas las cumplieron en la mañana de este viernes, y en aras de ubicar a los responsables del vil asesinato, comisiones del Cicpc se abocaron a las investigaciones para dar con la identificación y posterior captura de los implicados.
Una fuente ligada a las pesquisas añadió que los hampones están plenamente identificados y saben cuál es el movimiento. No revelaron mayores detalles para no perjudicar las investigaciones que adelantan los funcionarios de la Base de Homicidios de Villa de Cura.

ABATIDO SOSPECHOSO

Al cierre de esta edición, aproximadamente a las 5:30 de la tarde de este viernes, funcionarios de la Policía de Aragua adscritos al Centro de Coordinación Policial del municipio Zamora, abatieron a uno de los implicados en el homicidio del oficial Farfán Sequera, en el sector Los Ranchos de Tocorón, identificado con el alias de “El Perrero”, a quien se le incautó presuntamente el arma incriminada, comisiones del Cicpc y Oficiales de la Brigada Motorizada tras varias horas de allanamiento dieron con la pista del presunto homicida a quien se le dio la voz de alto y respondió disparando, originándose un enfrentamiento donde resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial donde fue ingresado sin signos vitales.
Comisiones mixtas mantienen acorralado al segundo implicado, se espera que en las próximas horas las autoridades revelan la identidad del abatido en el presunto enfrentamiento.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO