Sorteo del Mundial de Rusia 2018: ¿Por qué todos quieren estar en el Grupo B?

A horas del sorteo que determinará los cruces del próximo mundial de Rusia en 2018, son varios los que están a la espera de conocer los rivales a los que enfrentará su selección, sin embargo, otros estarán atentos al grupo en el cual caiga el país.

Mundial 2018

El Palacio Estatal del Kremlin de Moscú será escenario de uno de los eventos más interesantes del año, ya que de allí saldrán las 32 mejores selecciones del mundo divididas en ocho grupos. El 14 de junio dará inicio la competencia mientras que el 15 de julio se jugará la final.

El Grupo B es a donde todos los integrantes del primer bombo quieren caer. Su ventaja, a comparación del resto, será que el cabeza de serie recorrerá menos kilómetros entre partido y partido, lo que les permitirá beneficiarse con más tiempo de descanso.
Dentro de esta ansiada zona, el partido inicial será en Sochi, al sur de Moscú. Posteriormente, la segunda fecha en el estadio Luzhniki de la capital rusa y, finalmente, la tercera jornada se disputará en la ciudad de Saransk, una de las más cercanas a la entidad federal más poblada de Rusia.
En total, el país que encabece el grupo B recorrería un total de 2.267 kilómetros, un número inferior a lo que ocurriría con los grupos C o G, catalogados como “los indeseables”.
No obstante, el que resulte líder de la zona B, seguirá obteniendo beneficios naturales, ya que, de llegar a la final, jugaría en estadios que ya conoce: en octavos estará en Moscú, en cuartos en Sochi y finalmente en la semifinal y final volvería a la capital rusa.
En conclusión, el equipo vencedor de esa zona podría disputar cuatro partidos en Moscú, dos en Sochi y uno en Saransk si llegara a una hipotética final, y descartaría las horas de viaje a los extremos del extenso país, como Ekaterinburgo, San Petersburgo o Kalingrado.
Fuente: Infobae