Muertos 3 delincuentes tras enfrentamientos con el Cicpc

En la continuación del dispositivo especial “Remate Navideño 2017”, siguiendo instrucciones del ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Luis Reverol Torres, alrededor de 200 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a los despachos de La Victoria, Mariño y el sector 8 de Caña de Azúcar tomaron por sorpresa en la madrugada de este jueves 5 sectores del municipio José Félix Ribas, considerados como zonas rojas, tras la captura de personas requeridas ante los tribunales y el desmantelamiento de bandas implicadas en homicidios, secuestro, extorsión, cobro de vacunas, robo y hurto de vehículos, entre otras fechorías.

Sucesos
Comisario general Mercy Bracho, jefe de la Redip, ofreció un balance del operativo en Ribas

La comisario general Mercy Bracho, jefa de la Redip central del país, acompañada del comisario Santino Sternantino, jefe de la oficina de La Victoria y Ramón Duque, jefe de Investigaciones de Caña de Azúcar, así como de los inspectores jefes Yeroski Cabrera y Simón Prato, ofreció un balance general del operativo aplicado en Tiquire Flores, cerro La Cruz en Zuata, Guacamaya, Maletero y Pao de Zárate.

Apuntó que durante la razzia resultaron muertos tres presuntos delincuentes, la captura de 4 individuos solicitados por diversas causas y la confiscación de cuatro armas de fuego.
Detalló que en el conjunto residencial Tiquire Flores, conocido por la ciudadanía como “los edificios rojos, situado en la carretera hacia El Consejo del municipio Revenga, dos sujetos con solicitudes por los delitos de robo y hurto de residencias, se enfrentaron a las comisiones del Cicpc y en aras de garantizarles sus vidas, fueron trasladados a un centro asistencial, donde fallecieron a causa de las heridas.

 Jonaiker Alberto Sánchez Mejías, muerto

Jonaiker Alberto Sánchez Mejías, muerto

Quedaron identificados como Jonaiker Alberto Sánchez Mejías, de 18 años de edad, y Jonathan Emilio Sánchez Acosta, de 35 años, quienes aparecían investigados en las actas procesales relacionadas con un robo a una residencia en la zona.

Se incautaron dos pistolas que serán sometidas a las experticias de rigor para determinar oficialmente si guardan o no relación en otros procedimientos irregulares e implicadas en homicidios.

De acuerdo con las denuncias, los sujetos mantenían azotados a los pobladores del urbanismo y sectores circunvecinos, así como también eran señalados directamente de desplazar a los propietarios de algunos apartamentos para quedarse con los mismos.
Mientras que los moradores señalaron a los periodistas que esos hombres, recientemente robaron un depósito de alimentos situado en esa zona del municipio Ribas.

Más adelante la comisario Bracho explicó que en la parte alta del sector La Cruz, en la parroquia Zuata, resultó abatido el cabecilla de una peligrosa banda de antisociales, identificado como Anthony Alexander Pérez González, de 25 años de edad, conocido con el remoquete de “Anthony Meison”.

Se le incautó una pistola Prieto Beretta, y en el operativo fueron detenidas cuatro personas que responden a los nombres de Carmen Yelitza Prieto Conde (30). Carmen Victoria Carrasquel Arteaga (35), Luis Rafael Torres Briceño (35), solicitado por drogas y Abel Oswaldo Rodríguez Candiales, requerido por robo y hurto.

También puedes leer:Dos hermanos fueron ultimados a tiros en Guacara

La aprehensión se materializó en Guacamaya, y según las investigaciones preliminares, los mismos integraban la banda de “Anthony Meison”. Serán presentados ante la Fiscalía 8va del Ministerio Público, manifestó la funcionaria.

Resaltó asimismo que se verificaron los documentos y seriales de 30 vehículos, cuyos conductores se desplazaban en actitudes sospechosas, se verificaron los antecedentes de 60 ciudadanos.

Adicionó la jefe de la Redip, aunque no precisó las cifras exactas, los homicidios en Aragua cayeron en un alto porcentaje en las últimas cinco semanas producto del trabajo de calle. El personal se mantiene activo las 24 horas dando respuestas a las denuncias del colectivo y nuestro norte es seguir combatiendo la delincuencia en sus distintas facetas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA