Maduro: Agradezco a la MUD su colaboración para instalar el diálogo en Dominicana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció la tarde de este viernes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por toda su colaboración en la instalación del diálogo en República Dominicana.
maduro
 
“Hoy senté a la MUD en la mesa dialogo de manera definitiva (…) yo le planteé a la MUD un diálogo, les dije vamos a dialogar para saber qué quieren negociar ustedes. Yo quiero diálogo, ustedes quieren negociaciones. Entonces, hacemos diálogo y le damos negociación al país”, dijo.
De igual forma, el jefe de Estado agradeció el “espíritu colaboracionista de Julio Borges” y del resto de los líderes de la coalición política.
“Yo quiero agradecer a pesar de las diferencias gigantescas que tengo con los líderes de las MUD, quiero agradecer su espíritu colaboracionista para instalar el diálogo el día de hoy”, sentenció.
De igual forma, el primer mandatario nacional hizo mención del reciente caso de corrupción descubierto por la Fiscalía General de la República en el que involucra a altos funcionarios adeptos al Gobierno, e indicó que “es amargo sentirse traicionado” por quienes utilizan la gestión pública para la corrupción.
“No me importa el cargo que tenga y el que se meta a ladrón terminará juzgado por las leyes de la República”, dijo Maduro, al tiempo que felicitaba al ministro Tarek William Saab por su gestión y labor como máxima autoridad en el Ministerio Público (MP).

Plan Chamba Juvenil

Durante un acto político del Plan Chamba Juvenil, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de una gran organización nacional, regional, municipal y parroquial para “expandir” dicho plan.
“Para seguir avanzando en la meta de 750 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil para el estudio y trabajo, hace falta mucha organización por eso hoy vamos a establecer una organización que tenga una sola y poderosa estructura organizativa”, dijo.
Asimismo, indicó que como parte de las metas planteadas, se espera tener al menos 75 mil brigadistas que atiendan al menos 10 personas cada uno “de forma exitosa”, a fin de que el plan pueda llegar a más jóvenes del país.
Fuente: Globovisión