Los botellones de agua se ponen cada vez más caros

A pesar de los anuncios de los entes correspondientes de que se reactivará el suministro de agua en la región, la escasez del vital líquido sigue obligando a los vecinos a buscar abastecerse en los llenaderos, pues para colmo, los precios del agua mineral están por las nubes.

A 3 mil bolívares un botellón
A 3 mil bolívares un botellón

De hecho, las empresas procesadoras de agua en botellones han venido aumentando de manera constante los costos, pasando de un mil bolívares a comienzos del 2017 a 3 mil bolívares en la actualidad, lo que incide negativamente en el presupuesto familiar.
Luis García, consumidor
Luis García, consumidor

Al respecto, Luis García, dijo: “no me parece justo que esté en 3 mil bolívares un botellón, pero la necesidad me ha llevado a comprarlo a ese precio, porque el agua que está saliendo por las tuberías es horrible, y el Gobierno no brinda solución alguna, por tomar un agua que valga la pena lo mejor es pagarla a ese precio, yo en mi casa semanalmente uso 8 botellones de agua, esta situación me afecta el presupuesto”.

Ante esta situación, los consumidores hacen milagros para conseguir el agua potable; los más osados recurren a los pozos profundos ubicados en diferentes puntos de la ciudad, pero otros, caen en mano de quienes especulan con el agua en estos momentos de crisis.

Rosa Sánchez, consumidora
Rosa Sánchez, consumidora

Por su parte, Rosa Sánchez, comentó que “la situación está mal, pero qué vamos a hacer debemos comprarla al precio que sea, por lo mismo que no hay agua, no las mandan cada 8 a 15 días”.

Así mismo, Oscar Villarroel manifestó que en algunos establecimientos están vendiendo el botellón hasta en 5 mil bolívares; “anteriormente lo compraba en 2 mil bolívares y ahorita se está comprando en 3 mil”, en el caso más barato.

Oscar Villarroel, consumidor
Oscar Villarroel, consumidor

Los encargados de la mayoría de los locales argumentaron que dichos aumentos se deben a los altos costos operacionales de pequeños y grandes comercios, e incluso advirtieron que el botellón puede llegar a costar hasta 30 mil bolívares. No descartan que llegue a 15 mil bolívares a finales de año.
Cabe destacar que paradójicamente en el país el precio del agua es más caro que el de la gasolina, a pesar que se requiere solo de algunos procesos para hacerla potable. En la actualidad una botellita de agua mineral llega a costar 6.000 mil bolívares, lo que significa que saciar la sed se ha convertido en un problema sumamente caro para la gente.
ANDREA PUERTA| (pasante)-el siglo
fotos  | JUAN BENÍTEZ