Dijo Francisco Rodríguez: ''bonos de PDVSA podría solicitar el embargo de activos de Citgo''

Francisco Rodríguez, economista jefe de la firma Torio Capital, manifestó que ”los tenedores de los bonos de Petróleos de Venezuela 2022 podría solicitar el embargo de activos de la filial de Pdvsa, Citgo”, posterior a que se venciera el lapso del pago de intereses.

Francisco Rodríguez
Francisco Rodríguez

En este sentido, de acuerdo al portal web de Globovisión, Rodríguez señaló que en el foro Perspectivas 2018 de la Cámara de Comercio Venezolano Argentina (Cavenarg), este hecho afectaría hasta el 51% de las acciones de Citgo luego de que se venciera el período de gracia del pago de intereses”.

Asimismo, el especialista comentó que  ”existe incertidumbre con respecto al pago de los intereses de los bonos, pese a que el Ejecutivo nacional asegura que se han hecho las erogaciones, pero estas no se evidencian en las cuentas de los acreedores”.

Finalmente, detalló que lo que es Citgo ”no se encuentra resguarda por ninguna inmunidad soberana”. Además, con relación a lo señalado, cabe destacar que Rodríguez narró que ‘ actualmente existe un 45% de la deuda nacional fue emitida por Petróleos de Venezuela,  ”lo que convierte al país es un deudor atípico”.
EL SIGLO