Oposición condiciona el diálogo a invitación de cancilleres de Bolivia y Nicaragua

CANAIMA

El presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó este martes que el proceso de negociación con el Gobierno nacional no iniciará este miércoles 15 de noviembre si no se invitan a los cancilleres de Bolivia y Nicaragua.

florido

“Nosotros propusimos la pasada semana iniciar el proceso de negociación, la respuesta del Gobierno fue que el día 15 iniciaba este proceso ¿Qué es lo que hemos visto? que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha, por lo tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto el Gobierno no invite a los cancilleres que propuso”, indicó Florido desde la Asamblea Nacional.

Reiteró que el proceso de negociación internacional requiere la presencia de todos los Estados que van a conformar este grupo de diálogo. Vaticinó que el proceso será corto. “En el momento que esto ocurra será un proceso corto, quizás de dos o tres dias a lo sumo”.

“Chile, México, Paraguay, han sido países que han dado una lucha en el marco de la OEA, de la presión internacional a Venezuela para buscar una salida política, pero también la presencia de cancilleres invitados por el gobierno, como fue Nicaragua y Bolivia y el país que va a recibir este proceso que es República Dominicana”.

También informó que este martes se abrió el debate para escuchar opinión de los venezolanos sobre el proceso de negociación internacional. “Estamos dispuestos a dar este debate con todos los venezolanos, por eso hoy se abrió este debate y se conformó una comisión que va a escuchar a todos los sectores del país de manera de poder verificar si el camino que estamos recorriendo es el camino adecuado tal cual como lo hemos propuesto”.

 

Fuente: UN