José Altuve, un modelo a seguir para los niños

Emoción, ilusión y alegría fue lo que generó el grandeliga José Altuve al entrenar y compartir en el Centro de Desarrollo Deportivo de Empresas Polar en San Joaquín de Carabobo, en el estadio Andrés Galarraga, con un grupo de 40 pequeños peloteros pertenecientes a la escuela de béisbol menor Los Navegantes de Criollitos de Venezuela de San Joaquín y 40 niños con diversidad funcional, pertenecientes al Instituto de Educación Especial de San Joaquín y Guacara, quienes vivieron sin lugar a dudas, una experiencia inolvidable.

altuve-5

El campeón bate de la Liga Americana aprovechó la mañana de ayer para explicar a los pequeñines de la casa, técnicas básicas de béisbol que deben poner en práctica cuando estén en el terreno de juego. También dio lecciones de fildeo y posteriormente puso a batear hasta al más pequeño del grupo.

El segunda base de los Astros aprovechó la ocasión para conversar con los chicos sobre la importancia de mantener disciplina en el deporte, ser constante en lo que hacen para llegar lejos y tener compromiso con lo que quieren, para triunfar en la vida.

El “Astroboy” se desligó por un momento del deporte y al ritmo de la música se puso a bailar y compartió con los niños con diversidad funcional de los Institutos de Educación Especial de Guacara y San Joaquín de Carabobo.

Aprovechó el espacio deportivo, para incentivar a los niños con una charla motivacional durante el entrenamiento. “Yo también fui niño y siempre tuve aspiraciones de jugar en el mejor béisbol del mundo”, dijo Altuve. “Luchen por sus sueños y nunca dejen que nada los desmotive”.

LA FAMILIA ES LO MÁS IMPORTANTE

Para José Altuve la familia y el trabajo son cosas distintas, pero que al final se complementan y se engranan. Recordó que de niño cuando tenía 4 o 5 años y no quería ir al estadio, su papá era quien lo motivaba.

“Él siempre quiso lo mejor para mí y creo que eso debo agradecérselo a él, porque él lo hacia con bastante amor. Mi mamá también me apoyo bastante y con ella recorrió buena parte del país en autobús para ir a jugar los campeonatos nacionales. Pienso que la familia es lo más importantes y le doy gracias a Dios por mi familia y siempre le pido que no me dé nada que me haga cambiar con mi familia”, afirmó el cinco veces convocado al Juego de Estrellas.

ROMPIENDO LOS PARADIGMA

Con relación a su experiencia personal en la gran carpa, Altuve comentó que él no fue el primero en romper el paradigma de la estatura, puesto que antes de él firmar, Alexis Amarista ya lo había hecho.

“Alexis Amarista llegó primero que yo y cuando él llegó, mi primer pensamiento fue, si él llegó yo puedo hacerlo. Y seguí trabajando hasta lograrlo. Él me ayudó a mí a llegar y si yo puedo inspirar a otros a llegar sabré que hice mi trabajo. Por eso le pido a los scouts (cazatalentos) que le den la oportunidad a todo el mundo”, añadió el ganador de un guante de oro.

Aprovechó la oportunidad para agradecer a Ramos QPD, Pablo Torrealba y Alfredo Pedrique, quienes creyeron en su talento y capacidades e hicieron todo lo posible para que firmara con los Astros.

LE FALTA SER UN PELOTERO CONSISTENTE

Cada vez que se le pregunta sobre sus metas a largo y corto plazo su respuesta siempre es la misma; trata de no ponerse metas personales, “solo le pido a dios que me mantenga sano y alejados de las lesiones para ayudar a mi equipo. Ya lo que paso este año ya eso cuenta para el año que viene. Eso solo cuenta para tenerlo en una vitrina en tu casa”.

Considera que lo que le falta es convertirse en un pelotero consistente. “Llegar todos los años y tener buenos números. Ayudar a mi equipo a ganar. El béisbol es un deporte donde tienes que hacerlo bien todos los años, para mantenerte y jugar 15 o 20 años”.

ENSÉÑALE A LA GENTE QUE ESTÁN EQUIVOCADOS

Un pelotero que tuvo que esforzarse más que otros para demostrar que su estatura de 1,66 metros (considerada muy baja para este deporte) no era un impedimento para jugar buen béisbol y tener una trayectoria consistente, le enseñó a demostrarle a la gente que estaban equivocados con respecto a él.

“No le tengo rencor a ninguno de los que me dijeron que no. Yo aprendí de todos esos que me dijeron que no. Y todos los días salgo al terreno a decirle a la gente que los pequeños también podemos jugar béisbol. Para mí es un sueño. ¿Quién me iba a decir a mí cuando tenía 16 años que yo iba a meter 25 jonrones en una temporada?. Hasta yo iba a dudar de mí”, enfatizó.

EJEMPLO PARA LOS NIÑOS

Respecto a la afirmación de ser un ejemplo a seguir por muchos niños, dijo sentirse contento, “porque quiere decir que estas haciendo algo bien para que un niño quiera seguir tus pasos, pero también te pone una presión y una responsabilidad bastante grande, porque sabes que hay niños viéndote y que debes comportarte de la manera correcta para darle un buen ejemplo”.

De pequeño su ejemplo a seguir era Vizquel y Cabrera, hoy en día Miguel Cabrera lo ha ayudado mucho a mejorar como pelotero y eso se lo agradece, porque lo considera el mejor pelotero del mundo.

ÍDOLO A SEGUIR

ninos1
Jesús Mellado -12 años: “Me dio mucha alegría estar cerca de José Altuve. Aprendí cómo batear con él. Me gustaría ser como él y llegar a jugar en Grandes Ligas”
ninos2
Ángel Rausseu -12 años: “Me siento contento de haber conocido a José Altuve. Aprendí a atajar, pinchar y coger rolling. Yo juego segunda base como él y mi equipo es el Magallanes. Sueño con ser grandeliga”
ninos3
Jonathan Silva -12 años: “nunca imagné conocer a José Altuve. Eso me llenó de emoción. Me gustó mucho la clínica deportiva que nos dio. Mi sueño es ser como él y llegar a grandes ligas”

 

 

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ