Bosco: Solo el 28% de las unidades están prestando el servicio

CANAIMA

Los representantes del Frente Unido de Transporte del estado Aragua, Juan Bosco y Elpidio Mora, anunciaron que este martes llevarán un documento, contentivo de 11 propuestas, al gobernador Rodolfo Marco Torres en el cual exponen la problemática del sector, con el fin de buscar soluciones y así solventar la situación del transporte en la región.

El secretario general del Frente Unido de Transporte, Juan Bosco
El secretario general del Frente Unido de Transporte, Juan Bosco

El secretario general de dicho frente, Juan Bosco, señaló que aunque hasta el momento no han tenido un diálogo efectivo con los entes correspondientes, esperan que mediante la entrega de este documento se comiencen a dar alternativas que ayuden a resolver esta problemática que ha afectado no solo a los propios transportistas, sino a la colectividad en general, pues “el 72% de las unidades están paralizadas por repuestos”, dijo.

Tras reuniones realizadas, “llegamos a la conclusión de que teníamos que salir a cobrar 1.000 y 700 bolívares para las rutas suburbanas y urbanas respectivamente, tomando en cuenta que el viernes pasado un litro de aceite a granel lo expendieron a 130 bolívares y el que viene sellado no existe, entonces esos choferes saldrán a trabajar solo para comprar aceite, y en consecuencia no es posible trabajar a 300 ni 500 bolívares”, indicó.

Los profesionales del volante alegaron que además del aceite, los cauchos y los repuestos siguen incrementando su costo de manera progresiva.

“EL 28% DE LAS UNIDADES ESTÁN PRESTANDO EL SERVICIO”

Bosco manifestó que ante este panorama “nos vemos obligados a realizar ese reajuste de los precios de los pasajes urbano y suburbanos para poder seguir prestando el servicio, pues reconocemos que los más afectados siempre son los más débiles de la cadena, en este caso los usuarios, pero ante la inflación es difícil mantener las unidades activas”, resaltó.

Expresó que están al borde de que no haya transporte, “no por paro sino porque sencillamente solo existe el 28% de las unidades que están trabajando, y de ese 28% hay un promedio de camionetas que consumen dos litros de aceite diario, y qué significa eso, que automáticamente esa camioneta se tendrá que parar, por lo que habrá menos transporte y se convertirá en un 14% menos de unidades transporte. En consecuencia veremos más gente en las paradas, y lo peor aún, nuestros propios usuarios tendrán que montarse en camiones 350 sin ninguna garantía, pagando 1.500 bolívares y hasta 2 mil bolívares con el riesgo que esto representa”, finalizó diciendo.

 

 

YANIRA CEDEÑO | elsiglo
foto: MERWIN VALIENTE