Capturados tres integrantes de la banda de “El Anthony”

Funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pertenecientes a la Subdelegación de Mariño, lograron capturar a tres sujetos que se presume forman parte de la banda de “El Anthony”, incursa en el delito de robo de residencias, especialmente en El Museo de Santa Rita, municipio Linares Alcántara.

El comisario Armando Vásquez, jefe del mencionado despacho, junto a la comisario Evangelis Martínez, supervisora de Investigaciones, informó que a través de investigaciones de campo lograron dar con el paradero de los sospechosos, identificados como Joffre Castillo, conocido con el remoquete de “El Santurnino”; Wilfred Torrealba, apodado “El Willy”, y una mujer identificada como Oriana Herrera, alias “La Niña”, pareja de “El Willy”.

Vásquez precisó que los sujetos entraban en las viviendas de sus vecinos con los rostros cubiertos y despojaban de sus pertenencias violentamente a los residentes.

Cabe destacar que durante las averiguaciones determinaron que otros tres antisociales lograron huir de las autoridades, siendo estos precisamente “El Anthony”, líder de la banda, así como “El Jairo” y “El Nuno”, quienes están siendo buscados debajo de las piedras por los efectivos de seguridad.

Asimismo, manifestó que durante la acción efectuada lograron recuperar una computadora, un teléfono celular, así como tablets, DVD y demás objetos de valor.

Por último, manifestó que el procedimiento quedó a las órdenes de la Fiscalía novena y décima octava del Ministerio Público.

SOLICITADOS

Por otro lado, en el marco del plan “Remate de Fin de Año”, efectivos detectivescos de este mismo despacho concretaron la captura de tres personas solicitadas por la justicia.

Los individuos responden a los nombres de Gabriel Roberto Hernández Briceño, de 43 años de edad, quien era requerido por el delito de homicidio desde el año 1998, y Newman Alí Barajas Rodríguez, de 23 años de edad, quien poseía solicitudes por drogas y robo de vehículos, además de presentar una orden de detención emitida por el Tribunal Sexto de Control del estado Aragua.

Igualmente, en la comunidad de La Esperanza, Samán de Güere, aprehendieron a un sujeto identificado como José Luis Briceño, de 35 años de edad, solicitado por hurto, quien portaba de manera ilegal un arma de fuego Tanfoglio, calibre 89, notificada como robada por el Cicpc de Mariño desde el 10 de noviembre.

Además, recuperaron un vehículo Ford Fiesta, color plata y placas MEZ34R, solicitado por estafa, que estaba siendo “enfriado” en un estacionamiento de Residencias Los Nísperos de Turmero.

Finalmente, el comisario Armando Vásquez instó a los ciudadanos a efectuar las respectivas denuncias en la Subdelegación de Mariño, con el fin de contrarrestar las acciones delictivas de algunos miembros de bandas que mantienen en acecho a los habitantes de algunos sectores de la jurisdicción.

 

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | RAFAEL LOZADA