Pan de aceitunas negras, romero fresco y pimienta

pan

INGREDIENTES:

280 gr de harina panadera
9 gr de afrecho
171 gr de agua fría
7 gr de levadura en pasta
5 gr de sal
23 gr de aceitunas negras
4 gr de romero fresco
1 gr de pimienta negra

PREPARACIÓN:1. Haga un volcancito con la harina y el afrecho, disuelva la levadura en el agua muy fría, agregue el agua fría en el volcán, mezcle con la harina. Amase durante 10 minutos, agregue la sal en el minuto 7 deje descansar la masa tapada 10 minutos y luego haga un amasado intenso por 1 minuto, incorpore las aceituna el romero y la pimienta.Deje reposar en un envase engrasado bien tapado durante 1 hora.

2. Desgasífique la masa con la mano, tome cada extremo y envuelva hacia el centro formando un sobre. Coloque la base del sobre de cara al mesón de trabajo y ejerza presión haciendo una bola, haga movimientos circulares y deje reposar 10 minutos.

3. Con la ayuda de un rodillo forme un triángulo de masa con el borde superior de 5 cms. y la base de 20 cms. Enrolle de arriba hacia abajo hasta llegar al borde, cuide que el cierre quede bien pegado y con las dos manos haga movimientos de arriba hacia abajo —como si fuese un rodillo. Simultáneamente presione hacia los extremos.

4. Coloque en una bandeja de hornear previamente engrasada. Tape y deje descansar 1 hora en un lugar fresco.

5. Precaliente el horno a 230ºC. Haga 3 cortes paralelos, rápidos y profundos. Rocíe las paredes del horno con agua y coloque la bandeja sobre una bandeja llena de agua.

6. Hornee durante 20 minutos, baje la temperatura a 180°C. durante 50 minutos o hasta que queden bien dorados con la costra dura.

7. Al sacar del horno, deje reposar 20 minutos en un lugar cálido y sin corrientes de aire.

SUGERENCIA: puede acompañar el pan con queso de cabra natural.
TIEMPO: 4 horas aproximadamente.
DIFICULTAD: media.

 

 

Fuente: Bienmesabe

Compartir
Artículo anteriorTortilla con vegetales
Artículo siguienteSI ME DAS – GUACO