Allup: No hay observaciones en actas de las primarias de Aragua

En una rueda de prensa, Ismael García y el diputado Henry Ramos Allup, líder del partido Acción Democrática (AD), consideraron que es necesario que la comisión de primarias se pronuncie, tras las recientes acusaciones que han surgido entre candidatos de Aragua y Amazonas.

imagen referencial

Exigimos que “formalmente el presidente de la comisión de primarias haga su pronunciamiento, porque nosotros ya en estas horas que transcurren en el día nos trasladamos para dar inicio formalmente a la campaña electoral en Aragua”, dijo García, que ha sido señalado por el partido Primero Justicia (PJ) de hacer un fraude.

García, candidato de AD, hizo un pronunciamiento para rechazar las acusaciones de PJ, partido del excandidato presidencial Henrique Capriles y del presidente del Parlamento, Julio Borges.

Afirmó que es el candidato de la MUD por el estado Aragua para las elecciones de gobernadores, algo que según Ramos Allup, expresidente del Parlamento, está respaldado por la mayoría de los partidos de la alianza.

Ramos Allup llamó “a respetar estos resultados que arrojan una diferencia de 400 y tantos votos a favor de Ismael” y pidió a PJ dejar los señalamientos que desacrediten a los compañeros porque es “malo” para la coalición.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, dijo igualmente que en el 100% de las actas escrutadas en el estado Aragua tras las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no hay ningún tipo de observación” por parte de los testigos, por lo tanto a su juicio evidencian una victoria de Ismael García.

Ramos Allup, en rueda de prensa, explicó que García tenía el respaldo de varios partidos que integran la coalición opositora, mientras que el candidato de PJ solo contaba con el respaldo de un único partido, por lo tanto se pudo haber elegido por consenso, sin embargo, decidieron ir a primarias.

Asimismo, el líder de AD se refirió a la situación que se ha generado en Amazonas donde también el actual gobernador, el opositor Liborio Guarulla, ha denunciado que seguidores del partido de Ramos Allup “secuestran materiales electorales para intentar cambiar los resultados”.

Según Ramos Allup, esto es falso y aseguró que la situación es al contrario.
La comisión de primarias de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -plataforma que agrupa a los partidos opositores en Venezuela- no ha informado qué candidato resultó ganador en Aragua, Bolívar, Amazonas, Barinas, Yaracuy y Zulia.

El presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, anunció la madrugada de este lunes los resultados en 13 de las 19 candidaturas en disputa y dijo que el resto se informará una vez que se verifique que la tendencia sea irreversible.

 

 

CARACAS | EFE