Gobierno busca sincerar precios en el sector cárnico y lácteo

El Gobierno Nacional y los productores del sector alimentos estudian la aplicación de la nueva política de precios, durante un proceso en el que participan representantes de la agroindustria y comercialización. Así lo informó esta martes el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Explicó que esto permitirá determinar cuál es el precio de venta al público en función del rubro y la estructura de costo.

“Iniciamos el día de ayer el debate en la nueva política de precios que es otro de los abordajes que, en el marco económico el presidente atendió, y se debatieron cuatro grandes rubros: el maíz, el arroz, la caña de azúcar, que tiene que ver con el precio final del azúcar, y el tema del café”, dijo.

Adelantó que como parte de las revisiones que son necesarias para sincerar los precios, este miércoles se reunirán con el sector cárnico y de lácteos y el próximo viernes 15 de septiembre sostendrán un encuentro con el sector de leguminosas.

Condiciones para la producción

Castro Soteldo aclaró que entre los tres criterios planteados en estas mesas de trabajo destaca la necesidad de suprimir la especulación, generar condiciones para la producción y que las acciones sean de fácil aplicación.

“Estas no son acciones que tienen una fecha prevista, pero ya comenzamos y estamos viendo los primeros resultados. Ya el Presidente está regresando de una gira que seguramente vendrá con acuerdos, y ya tiene en sus manos ocho leyes elaboradas para que la Constituyente las aplique”, agregó.

Fuente: AVN