Vecinos de Casanova Godoy angustiados por la anegación

CANAIMA

Debido a las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la región, muchos son los sectores de la ciudad que se han visto afectados por anegaciones en sus viviendas, sufriendo así pérdidas cuantiosas.

Colapso de las cloacas origina malos olores
Colapso de las cloacas origina malos olores

Este es el caso de los habitantes de la calle Provivienda del barrio Casanova Godoy, municipio Girardot, quienes manifestaron gran preocupación ya que no solo están siendo amenazados por las aguas del lago Los Tacarigua, sino también del río Madre Vieja.

Por la acera se filtra el agua que emerge del río Madre Vieja
Por la acera se filtra el agua que emerge del río Madre Vieja

En este sentido, Sixto Rengifo, integrante del Comité de Hábitat y Vivienda del respectivo urbanismo, expresó que “ya tenemos una semana con esto, el agua entra a las casas, además no solo estamos siendo afectados por el lago, también la crecida del río Madre Vieja es causante, debido a que en los recientes días se están filtrando fluidos por el piso, lo que genera que cada 10 minutos me vea en la necesidad de sacar tobos de agua”.

Casas anegadas antes las fuertes lluvias
Casas anegadas antes las fuertes lluvias

Igualmente, Yuli Limpio indicó que “desde el 2012 estamos esperando respuesta de las autoridades, el antiguo gobernador, Tareck El Aissami, se comprometió con cada una de las familias que están en peligro y hasta el sol de hoy la que rige el estado Aragua no ha cumplido absolutamente nada y es alarmante, porque al llover colapsan las cloacas, las pocetas no se pueden usar y el olor que emerge es insoportable”.

Por otro lado, los moradores de la zona señalaron que la mandataria regional, Caryl Bertho, presuntamente ha ignorado a los vecinos de Casanova Godoy, pues recientemente estuvo en Mata Redonda y La Punta, realizando una inspección en el muro del lago, y no tomó en cuenta a la gente de Casanova Godoy, que también son perjudicados por la problemática.

Buscando una solución, los ciudadanos de esta circunscripción hicieron un llamado a los entes gubernamentales para que junto a los vecinos se realice una reunión a fin de exponer la situación que vive la población desde el año 2012 donde están damnificadas más de 45 familias.

Por otra parte, denunciaron que el urbanismo tiene problemas con el aseo urbano, la distribución de agua potable, ya que según los vecinos, “el camión pasa una vez a la semana”. Además mencionaron que la inseguridad los está acechando, puesto que son víctimas de la delincuencia, por lo que exigieron a los entes competentes que se aboquen con el fin de mejorar la calidad de vida y estabilidad de las personas.

JANINE OJEDA | elsiglo (pasante)
fotos | MAIKELL HERRERA