VIDEO| “Vamos a elecciones en el mes de octubre”, anunció Delcy Rodríguez desde la ANC

CANAIMA

“¡Que siga la alegría y la fiesta electoral en Venezuela!”, dijo la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, antes de que se diera lectura al decreto Constituyente para la reprogramación de las elecciones a gobernadores.

delcy-rodriguez-anc11

“Vamos a pedir que realicemos las elecciones de la paz, de la vida ¡Vamos a elecciones en el mes de octubre!“, dijo en la sesión de este sábado, 12 de agosto.

Desde el Salón Protocolar, más de un constituyente pidió adelantar los comicios. La propuesta la asomó Earle Herrera, quien el pasado viernes, 11 de agosto, presentó la moción especial. El debate vino este sábado después de múltiples respuestas “acaloradas” a las declaraciones del presidente Donald Trump, quien dijo ayer que no descartaría una solución por la vía militar a la crisis en Venezuela.

“El próximo mes de octubre, en elecciones regionales, la derecha y Trump sufren otra derrota”, expresó Tania Díaz.

Por unanimidad fue aprobado el adelanto de los comicios regionales en el Palacio Federal Legislativo. En el Decreto Constituyente se destaca que las elecciones están pendientes desde diciembre del año pasado y que las Asamblea Nacional Constituyente trajo la paz al país.

“Publíquese el presente decreto en Gaceta Oficial y comuníquese a la ciudadana Tibisay Lucena Ramírez”, leyó el segundo vicepresidente de la ANC, Isaías Rodríguez. Después de la votación, se levantó la sesión y su presidenta indicó que la próxima cita en la Asamblea Nacional será el martes, 15 de agosto.

 

Fuente: Efecto Cocuyo