Carabobo sigue mandando en el nacional de esgrima

La selección de Carabobo se afianzó en el liderato del Campeonato Nacional de Esgrima que se celebra desde el pasado martes en el gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón.

esgrima

La actuación de los atletas granates se ha traducido en 576 puntos que les permiten estar en lo más alto de la tabla. Distrito Capital se ubica en el segundo peldaño con 378 unidades y Zulia y Lara comparten la tercera casilla con 200 puntos, mientras que Aragua está en el séptimo lugar con 124 tantos.

Una cuota importante para los granates la aportaron las floretistas juveniles, Hillary Avelleiro, Anabella Acurero y Miranda Celis, quienes se colgaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente.

El podio del sable masculino juvenil quedó conformado por el larense Hender Medina en la primera posición, seguido de Christiam Crespo (Guárico) y Francisco Castillo de Carabobo.

La otra categoría que ya está definida es la espada masculina. Allí Luis Caballero (Sucre) se adjudicó la presea dorada, Alejandro Moncada de Lara terminó segundo y el bronce acabó en manos de Pedro Belisario de Carabobo.

Ayer se estaban desarrollando las últimas pruebas individuales: espada femenina juvenil, florete masculino juvenil y sable femenino juvenil. Durante este fin de semana se llevarán a cabo las competencias por equipo.

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
foto | LUIS TORRES