Hackers piden cifra millonaria por no filtrar últimos episodios de GOT

Internet se volvió completamente loca con la filtración de uno de los episodios más épicos en toda la saga de Game of Thrones, en un escenario donde plataformas oficiales como HBO Go resultaron menos confiables que esos medios alternativos y bucaneros, al menos en México y otras zonas de América Latina.

got

Curiosamente esta fuga no se debió al hackeo masivo que sufrió HBO, pero sirvió como antesala para revelar las intenciones de los ladrones digitales, quienes ahora exigen un rescate millonario para no filtrar los últimos episodios restantes de esta temporada.

De acuerdo con un reporte de AP, los hackers habrían subido un nuevo paquete de documentos para constatar el robo de información interna de HBO, junto con un video de casi cinco minutos, en donde exigen el pago de aproximadamente USD $7 millones, o de lo contrario filtrarán todo lo que tienen.

Los hackers supuestamente cuentan con los episodios restantes de la temporada de Game of Thrones, guiones de rodaje, un mes completo de correos electrónicos internos de ejecutivos, y hasta documentos personales con los números telefónicos privados de Emilia Clarke, Peter Dinklage, Lena Headey y otros miembros del reparto.

En el video lo ladrones afirman que les tomó cerca de seis meses el poder infiltrarse en los sistemas de HBO, y lo que está exigiendo no es otra cosa mas que el equivalente a sus ingresos promedio por ese periodo de trabajo, en Bitcoins.

En paralelo a esta filtración apareció el sitio web Winter-Leak.com, con todos los detalles sobre la información robada y algunas cosas para descargarse, pero hasta el momento el sitio se encuentra fuera de línea.

Por lo pronto HBO ya trabaja con el FBI, para investigar el caso.

Fuente: fayer wayer