Simulacro sin contratiempos en Girardot y MBI

CANAIMA

Ayer se llevó a cabo en todo el territorio nacional el simulacro para las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio. En Maracay fueron asignados distintos puntos, donde los afectos al oficialismo se acercaron a conocer sobre el proceso.

UE "Agustín Aveledo" fue uno de los puntos más concurridos
UE “Agustín Aveledo” fue uno de los puntos más concurridos

En la Unidad Educativa “Agustín Aveledo”, ubicada en el sector 23 de Enero de Maracay, se concentró un grupo significativo de candidatos y ciudadanos para participar en dicha actividad que inició horas de la mañana.

María Belisario, aspirante a la Constituyente en representación de los consejos comunales y comunas, afirmó que la jornada se realizó con el fin de que los votantes se familiarizaran con el acto electoral; “la Constituyente nos ayudará al encuentro y a la paz”, dijo.

Por su parte, Simón Gómez, también candidato, expresó su satisfacción por la participación en la jornada; “la constituyente es para darle una transformación a la Patria”, opinó.

Mientras que Yeili Herrera, aspirante territorial por Girardot, aseguró que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro tiene por objetivo ampliar el diálogo entre el Gobierno y el pueblo venezolano; “hacemos un llamado a todo el pueblo para que se aboque en defensa de la Patria”, dijo.

Otro punto para el simulacro estuvo ubicado en Piñonal, parroquia Joaquín Crespo, específicamente es la Unidad Educativa “Jesús Prado”, mejor conocida como “Escuela El Samán”.

Ahí, Noemí Blanco señaló que la jornada que inició desde tempranas horas del día se desarrolló en completa normalidad y recordó que el próximo domingo los electores podrán votar por un candidato territorial y uno sectorial.

EN MBI TAMBIÉN HUBO SIMULACRO

En la Unidad Educativa “Julio Morales Lara” del municipio Mario Briceño Iragorry se realizó el simulacro electoral para la ANC, lugar donde los habitantes de la mencionada jurisdicción estuvieron presentes desde las 7:00 de la mañana.

El alcalde Brullerby Suárez afirmó que las personas participaron masivamente con el fin de conocer el proceso que permitirá escoger a quienes tendrán la responsabilidad de crear una nueva Constitución; “con la Asamblea Nacional Constituyente vamos a fortalecer el legado del comandante Chávez y profundizar la revolución”, sostuvo.

Agregó que durante el proceso se desplegaron las 34 UBCH, Movimientos Sociales, CLAP y Movimiento Somos Venezuela.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
foto | LUIS TORRES