“Murió mi muchacho”: el dolor de la abuela de Alfredo Figuera, herido en El Limón

CANAIMA

Alfredo José Figuera falleció la tarde de este jueves en el Hospital Central de Maracay. Así lo confirmó a El Siglo la abuela del joven.

abuela-jose-figuera
Felicia de Gutiérrez, abuela del joven, reveló que Alfredo Figuera (18) estaba preparando sus papeles para cumplir su sueño de ser cadete. Foto: Maikell Herrera / ElSiglo

“Murió mi muchacho”, dijo Felicia de Gutiérrez en un contacto telefónico, revelando que el fallecimiento se produjo en horas de la tarde tras recibir los cuidados y tratamientos correspondientes en el centro de atención médica.

Expresó que las autoridades llevaron el cuerpo de Figuera a la morgue y que allí se encuentran el padre, tíos y demás familiares del joven a la espera de que lo entreguen para iniciar los actos velatorios correspondientes en su casa en El Limón.

“Mi hija está contra el suelo y yo, luchando”, expresó la mujer conmovida por toda la situación.

NO PARTICIPABA EN LAS MANIFESTACIONES

Figuera se encontraba en El Limón el lunes en un cyber café alistando los detalles de la tesis que presentaría en su institución educativa, el colegio Cristo Rey, cuando se produjeron manifestaciones en la zona. Heidi Gutiérrez, tía del muchacho, declaró esta tarde a El Siglo que él no participaba en las protestas y que al salir del local recibió el impacto en la cabeza, vecinos lo socorrieron y llamaron a su familia.

El Ministerio Público informó a través de un mensaje colgado en su cuenta en Twitter que la Fiscalía 4° de Aragua investiga la muerte del joven de 18 años.

El sueño de Alfredo era servir a su país e ingresar a la escuela de cadetes, para ello se encontraba recopilando los papeles necesarios para tramitar su ingreso.

El Siglo