Comunidad estudiantil repudió agresiones en su contra

CANAIMA

Un grupo de estudiantes de medicina se apostó ayer en la avenida Las Delicias para expresar su repudio ante los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles en la sede de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, núcleo Maracay.

Repudio

Luisa Figuera, estudiante de medicina de la Universidad Rómulo Gallegos, señaló que se encuentran en las calles en solidaridad con todos aquellos estudiantes que han sido asesinados y heridos durante las manifestaciones pacíficas. Especificó las acciones originadas por presuntos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en contra de estudiantes de la UPEL-Maracay, quienes fueron agredidos con armas de fuego.

Dijo Figuera que la comunidad estudiantil está defendiendo sus derechos, ya que actualmente no cuentan con las herramientas necesarias para su formación, sumándole a esto la grave situación socioeconómica que atraviesa el país.

Lea también: Gobierno Bolivariano de Aragua condenó agresión de estudiantes de la UPEL

 Naiglé Zambrano, representante del Centro de Estudiantes de Medicina de la UC

Naiglé Zambrano, representante del Centro de Estudiantes de Medicina de la UC

Por su parte, Naiglé Zambrano, representante del Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Carabobo (UC), manifestó su rechazo ante los hechos de violencia que se han presentado en las distintas regiones del país, especialmente a los ataques hacia los jóvenes y estudiantes.

Se solidarizó con los estudiantes heridos, quienes se han mantenido en las calles exigiendo un cambio en el país como está plasmado en la Constitución vigente. Agregó que la lucha de los estudiantes de medicina se debe a la falta de insumos médicos para sus prácticas. “Estamos luchando por un futuro en el país”, finalizó.

UCEVISTAS EXPRESARON SU REPUDIO

Los estudiantes de la Universidad Central de Maracay salieron a las calles ayer en horas de la mañana con pitos, pancartas y banderas, a expresar su rechazo en contra de las agresiones a estudiantes durante las últimas semanas en el país, en especial en el estado Aragua.

UCV
Imagen referencial

Jesús Bello, presidente adjunto de la Facultad de Agronomía de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay, consideró de desmedida las acciones ejecutadas por la GNB en contra de los estudiantes de la UPEL. Ante esto, afirmó que continuarán en las calles hasta que el régimen cumpla con lo establecido en la Constitución.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ