10 señales que indican que nunca serás millonario

DIAGEO

“Todo el mundo tiene la misma oportunidad de ser rico”, asegura Steve Siebold, un millonario self-made. Y puede que eso sea cierto, el problema es que no todo el mundo aprovecha la oportunidad de serlo.

bolsillos-vacios

Para saber si vas por el buen camino para convertirte en un MEGA RICO, el sitio megaricos.com ha enumerado 10 señales que indican que estás cometiendo algún error: Desde vivir por encima de tus posibilidades hasta no establecer metas financieras. Echa un vistazo a las 10 señales de abajo:

1. Trabajar duro, pero no de manera inteligente

En la escuela nos decían que el trabajo duro nos llevaría a ser alguien en la vida. Pero eso es solo “la mitad de la historia”, según el asesor financiero Ric Edelman.

“Si todo lo que haces en la vida es trabajar duro, nunca serás rico porque eso no es suficiente”, señala Edelman, quien también explica que para garantizar un futuro lleno de riquezas es necesario trabajar de manera inteligente.

2. Hacer demasiado énfasis en el ahorro (y no en los ingresos)

¿Quieres trabajar de forma inteligente? Aumenta tus ganancias, no solo tus ahorros.

El ahorro es fundamental para la creación de la riqueza, pero si te centras demasiado en lo primero, comenzarás a descuidar las ganancias, que es en lo que la gente rica se centra.

No se trata de abandonar la práctica de estrategias de ahorro, sino de empezar a pensar como los ricos: “Deja de preocuparte por la falta de dinero y enfócate en cómo generar más ingresos”.

Un elemento en común entre todos los millonarios es que ellos desarrollan múltiples flujos de ingresos y adoptan hábitos de ahorro inteligente. Hazlo tu también y comenzarás a ver resultados.

3. Comprar cosas que no puedes pagar

Si vives por encima de tus posibilidades nunca serás rico. Así de sencillo.

Incluso si comienzas a ganar más dinero o experimentas una fuerte subida en tus ingresos, esto no es una justificación para darte un estilo de vida que no puedes mantener.

“Yo no me compré mi primer reloj o auto de lujo hasta que mis negocios e inversiones comenzaron a producir múltiples flujos de ingresos”, dijo Grant Cardone, un multimillonario self-made.

4. Estar contento con un sueldo fijo

La mayoría de las personas prefieren recibir pagos basados en el tiempo que pasan trabajando (salarios fijos, por hora), mientras que los ricos –además de ser sus propios jefes- eligen recibir sus pagos basados en resultados.

“Los grandes saben que el autoempleo es el camino más rápido a la riqueza”, dijo Siebold.

5. No haber comenzado a invertir

Una de las maneras más eficaces de ganar más dinero con el paso de los años son las inversiones, y cuanto antes empieces mejor.

“En promedio, los millonarios invierten el 20% de sus ingresos cada año”, explica Ramit Sethi en su best-seller ‘I Will Teach You to Be Rich (Te voy a Enseñar a Ser Rico)’.

“La riqueza no se mide por la cantidad de dinero que ganas al año, sino por lo que has ahorrado e invertido a lo largo del tiempo”.

Y es que no tienes que ser un experto en finanzas personales para comenzar a invertir. Tampoco tienes que venir de una familia acomodada ni ganar millones.

6. Perseguir los sueños de alguien más y no los propios

Si quieres tener éxito, debes amar lo que haces. Muchas personas cometen el error de perseguir el sueño de otra persona (como por ejemplo sus padres), según explica el investigador Thomas Corley.

“Cuando te dedicas a los sueños o metas de otra persona, puedes terminar siendo muy infeliz”, escribió Corley en su libro ‘Change Your Habits, Change Your Life (Cambia tus hábitos. Cambia tu vida)’.

7. No dar un paso fuera de la zona de confort

Si quieres ser rico, exitoso o salir adelante en la vida, tendrás que acostumbrarte a la incertidumbre o la incomodidad.

La gente rica, en particular, encuentra consuelo en la incertidumbre. “La comodidad física, psicológica y emocional es el principal objetivo de quienes tienen mentalidad de clase media”, señala Siebold.

Con la experiencia, los millonarios han aprendido que superar el miedo y asumir riesgos son elementos claves para alcanzar el éxito.

8. No saber qué hacer con el dinero

Si quieres ser rico, el proceso será más fácil y agradable si tienes claros cuáles son tus objetivos antes de crear un plan financiero.

¿Quieres comprar una casa?, ¿Irte a vivir en el extranjero?, ¿Viajar por lo menos una vez al mes?, ¿Disfrutar de tu jubilación? Si esos son tus objetivos, anótalos.

“La razón Nº 1 por la cual la mayoría de las personas no obtienen lo que quieren es porque no saben qué es lo que quieren”, dice T. Harv Eker, un multimillonario self-made.

“La diferencia de esas personas con los ricos es que los últimos tienen totalmente claro lo que quieren hacer con toda su riqueza”, señala.

9. Gastar primero y ahorrar lo que sobra

Si quieres ser rico debes pagarte a ti mismo primero.

“Lo que la mayoría de las personas hacen cuando ganan un dólar es pagarle a todos antes que a sí mismos: la renta, la tarjeta de crédito, el teléfono de la empresa, los impuestos y así sucesivamente”, explica David Bach, el multimillonario self-made escritor del libro ‘The Automatic Millionaire (El Millonario Automático)’.

En lugar de gastar y ahorrar lo que sobra, es mejor ahorrar primero. Este esfuerzo asegura un crecimiento exponencial de sus ganancias a largo plazo, gracias a los intereses generados.

10. Creer que ser rico está fuera de tu alcance

“La mayoría de las personas creen que ser rico es un privilegio otorgado solo por la suerte”, escribe Siebold en su libro. “La verdad es que en un país capitalista, todos tienen el derecho a ser ricos si están dispuestos a crear una propuesta de valor para los demás”.

Comienza por preguntarte “¿Por qué no yo?” y piensa en grande. Esas son las claves para convertirte en un multimillonario.

Fuente: Banca y Negocios