Gobierno Bolivariano de Aragua condenó agresión de estudiantes de la UPEL

CANAIMA

A través de un comunicado, la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Caryl Bertho, rechazó de manera categórica la “actuación desviada” de un oficial y cinco efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hirieron este miércoles a seis estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), en Maracay.

caryl-berthoo

“Como Gobierno Revolucionario ratificamos nuestro compromiso en mantener una justa convivencia de paz, porque estamos comprometidos con los principios humanistas libertarios, y por tal razón somos respetuosos y defensores de los derechos fundamentales consagradas en nuestra Carta Magna”, reza el comunicado, difundido este jueves.

En este sentido, informó la Mandataria estadal que se ha instruido la detención de los funcionarios militares comprometidos “con esta aborrecible y desviada actuación” en el servicio de seguridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público, para que se inicie la correspondiente investigación penal que determine las responsabilidades, conforme a la Constitución y a las leyes de la República.

“El Gobierno Bolivariano de Aragua, propugna como valores superiores de su política de estado, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la paz, la democracia, la responsabilidad social y en general la preeminencia de los derechos humanos”, manifestó.

La máxima autoridad regional, aclaró que el hecho fortuito no responde a la visión de la GNB, porque es una institución que cuenta con hombres y mujeres patriotas con una moral inquebrantable en el cumplimiento de sus deberes y su sagrada misión de velar por la seguridad y proteger la vida del pueblo.

De esta manera, instó al pueblo aragüeño a no descansar para consolidar y promover los valores revolucionarios infinitamente humanistas, dentro de las instituciones de la nación, “porque es necesario seguir avanzando hacia un estado socialista donde reine la paz y la justicia”, acotó.

 

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA