Abatido cobrador de vacunas en San Casimiro

CANAIMA

Tras un fuerte enfrentamiento con una banda de delincuentes en el sector Dos Quebradas en la población de San Casimiro, uno de los hampones cayó abatido al resistirse a las comisiones de la GNB apostadas en el Destacamento de los Comandos Rurales número 429, en la avenida principal de Camatagua, siguiendo lineamientos del mayor General Néstor Luis Reverol, comandante general de la GN y del general de División Jesús Suárez Chourio, comandante de la ZODI Aragua.

Abatido-cobrador-de-vacunas-en-San-CasimiroSegún la fuente consultada, los militares se encontraban en esa zona realizando labores de patrullaje, atendiendo denuncias de los pobladores y trabajadores del campo que están siendo azotados por grupos hamponiles.

Al llegar a un punto de ese sector, los guardias avistaron a diez individuos en actitudes sospechosas y de inmediato se le dio la voz de alto. Sin embargo, los tipos se internaron a una zona boscosa, sitio donde dispararon sus armas de fuego.

Ante la situación irregular, se suscitó un intercambio de disparos y uno de los bandidos resultó herido, falleciendo poco después. Respondía al nombre de Israel Manuel Marrero Blanco, de 23 años de edad.
El sujeto era conocido con el remoquete de “El Catire”, a quien le incautaron un arma de fuego marca Ruger y una escopeta calibre 12 con los seriales limados.

Según la querella de las víctimas, la organización se dedica al secuestro, robo y cobro de vacunas a los comerciantes del lugar. Se investiga al resto del grupo hamponil.
Vale indicar que las comisiones del Cicpc se dirigieron al lugar del suceso iniciando las averiguaciones de rigor. El caso quedó en manos de la Fiscalía 14º del Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | JOSÉ LUIS VALERA