Inameh prevé inicio de semana con buen tiempo en casi todo el país

CANAIMA

Este lunes, la mayor parte del país se mantendrá con buen tiempo, de acuerdo con el parte meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

“El país se mantiene parcialmente nublado sin precipitaciones excepto las regiones: Los Andes y Sur, donde se observará nubosidad de tipo estratiforme que originarán precipitaciones débiles aisladas durante las primeras horas del da”, especificó el pronosticador del Inameh Luis Monterrey a la Agencia Venezolana de Noticias.

El Inameh especifica que se esperan lluvias y lloviznas débiles aisladas en Táchira, Mérida, sureste de Bolívar y sur de Amazonas.

Señaló que la tendencia para las próximas horas es que se mantenga la nubosidad parcial sin precipitaciones “exceptuando lasd áreas de cordilleras. El resto del país se generaliza un buen tiempo durante el periodo”.

En cuanto al oleaje, Monterrey apuntó que estará entre 0,5 y 2 metros de altura hacia el extremo oriental del país y en el resto de la costa hasta 1,8 metros de altura.

 

Fuente: AVN