Conferry trasladó en 15 días a más de 36.000 temporadistas

CANAIMA

La nueva Conferry aseguró, a través de un despacho de prensa, que durante la primera quincena de diciembre la empresa estatal naviera trasladó a más de 36.000 usuarios desde y hacia el estado Nueva Esparta.

Asimismo, trasladó 9.000 toneladas de insumos, entre los que destacan alimentos de la cesta básica como carnes, pastas, embutidos, harinas y verduras. Igualmente, la naviera transportó 4.426 toneladas de materiales de construcción: cabillas, cemento, mallas metálicas y otros suministros para garantizar la construcción que impulsa el Gobierno a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, detalló una nota de prensa de la compañía, nacionalizada en 2011.

También fueron movilizadas 70.000 toneladas de medicinas para ser distribuidas en la red de ambulatorios, Centros Diagnósticos Integrales, farmacias y más espacios asistenciales de la isla de Margarita.

Recientemente, también se conoció que Conferry no tiene disponibilidad para transportar carros sino hasta después del 15 de enero, según informaron las trabajadoras de las taquillas de las compañías a principios de diciembre.

Fuentes señalan que pese a haberse agotados los tickets, en Conferry han habilitado buques debido a la cantidad de temporadistas, por lo cual, ademas, diariamente se hacen colas para optar por un cupo con vehículo.

Fuente: ÚN