Lluvias dejan fallecidos, damnificados y desalojados en Bolivia, Argentina y Uruguay

CANAIMA

Las intensas lluvias registradas en los últimos días en Bolivia, Argentina y Uruguay han provocado desbordamientos de ríos y dejado un balance de personas fallecidas, damnificadas y desalojadas de sus viviendas.

 

Internacionales-lluvias-dejan-afectadas-1

En Guayaramerín, al noreste de Bolivia, dos personas perdieron la vida y más de 400 ciudadanos quedaron en situación de damnificados, reseña información destacada en el sitio web de Telesur.

La alcaldesa de la localidad boliviana, Helen Gorayeb Callejas, declaró estado de emergencia para atender a las personas afectadas.

 

Internacionales-lluvias-dejan-afectadas-2

 

“Hemos declarado al municipio en emergencia para poder ayudar a toda la gente que ha sido damnificada. Son alrededor de 400 personas”, precisó.

El Gobierno boliviano aprobó a principios de diciembre un decreto para poner en marcha el Plan de Acciones Inmediatas ante el Fenómeno El Niño 2015-2016, que contará con un presupuesto de 21,5 millones de dólares.

Asimismo, en Argentina al menos siete mil personas fueron evacuadas al noreste de la nación, tras la crecida de los ríos Uruguay, Paraná y Paraguay, y dos ciudadanos murieron.

El número de desplazados en Entre Río supera las mil personas, 850 de ellas son de la ciudad de Concordia, la más afectada por la crecida del río Uruguay. Debido a las inundaciones, las autoridades decretaron emergencia hídrica y vial.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por lluvias y tormentas fuertes para las localidades de Santa Fe, Entre Ríos, oeste y centro de Chaco, sur de Corrientes y oeste y centro de Formosa.

En tanto que en Uruguay, las intensas precipitaciones registradas en los últimos días en los departamentos de Artigas, Paysandú, Rivera y Salto obligaron a evacuar a seis mil 608 personas, de acuerdo con información del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae).

 

FUENTE: AVN