Inició zafra navideña en el Terminal de Maracay

DIAGEO

Con motivo de las fiestas decembrinas muchas son las personas que preparan sus maletas para viajar a diferentes partes del país a disfrutar y compartir estas festividades junto a sus seres queridos.

TERMINAL-DE-PASAJEROS-DE-MARACAY-
Representantes del Terminal de Pasajeros de Maracay, diferentes organismos de seguridad, así como también las diversas unidades de transporte están preparados desde inicio de mes para brindarles a los usuarios un excelente servicio durante estas fechas.

Según datos obtenidos, hasta el pasado sábado se habían movilizado hacia los andes venezolanos 11.781 pasajeros en 250 unidades de transporte, mientras que a los llanos han viajado 106.581 personas en 3 mil 293 unidades.

TERMINAL-DE-PASAJEROS-DE-MARACAY-2

Por otra parte, el oriente del país también es una de las regiones más visitadas y hasta el fin de semana habían salido del terminal 465 autobuses con 20 mil 343 personas. Hacia el Occidente 1.112 unidades de transporte han transportado a 25 mil 339 usuarios, saliendo hacia este último destino solamente en horas nocturnas.

Otras localidades también visitadas son la capital con 170.908 personas trasladadas en 5 mil 424 autobuses y a la región central han viajado 406.906 pasajeros en 9 mil 773 unidades.

Pero las costas aragüeñas no dejan de ser una excelente opción para compartir con familiares y amigos las navidades. Las playas del municipio Costa de Oro son perfectas y más de 15 mil personas se han trasladado en hasta esa zona, así como también al pueblo de Choroní, donde más de 180 autobuses han movilizado a un aproximado de 9 mil visitantes.

También se pudo conocer que la ventas de los pasajes se están realizando el mismo día del viaje, por lo que los usuarios se apostan desde la madrugada en dicho terminal para poder adquirir sus respetivos boleto.

TERMINAL-DE-PASAJEROS-DE-MARACAY-3

SEGURIDAD DESPLEGADA

Como parte del Operativo de Navidad, los distintos organismos de seguridad se encuentran desplegados en diversos puntos de la región aragüeña. En el Terminal de Pasajeros de Maracay se ha observado desde el inicio del mes de diciembre la presencia de funcionarios de la Policía de Aragua, así como también oficiales municipales en puntos estratégicos para prestarle seguridad a los ciudadanos.

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA), también dijo presente en la jornada de prevención y seguridad durante las navidades. Esta institución ha desarrollado en los 18 municipios del estado Aragua operativos con 86 funcionarios al servicio de los ciudadanos.

TERMINAL-DE-PASAJEROS-DE-MARACAY-4

Ulises Marcano, comisionado de la ONA en Aragua, explicó que sus funciones son la de chequear que los transportistas estén aptos para conducir a los distintos destinos. “Se realizan pruebas antidoping y de alcohol, así como también se entrega material informativo a los turistas”, dijo. Agregó que estarán desplegados en los diferentes puntos de la región aragüeña hasta finales del próximo mes de enero.

Por último, Marcano manifestó su satisfacción, pues hasta la fecha se han obtenido buenos resultados y además agradeció el apoyo y colaboración de los distintos organismos de seguridad, al igual de las autoridades del Terminal de Pasajeros en lo que respecta al trabajo conjunto para el éxito del Operativo Navidad 2015.

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ