El Espíritu de la Navidad se apodera de las ciudades

CANAIMA

Opciones para renovar energías

ESPIRITU-DE-LA-NAVIDAD

Mañana lunes 21 de diciembre se celebra el Espíritu de la Navidad, un día en el cual las personas creyentes realizan rituales para atraer fortuna, prosperidad, amor y suerte en el venidero año. Este 2015 los ciudadanos han ido a los comercios especializados para buscar opciones y no pasar el día “por debajo de la mesa”.

En este sentido, se realizó un recorrido por las principales tiendas y se pudo constatar que la mandarina es la mejor opción para la fecha. “Velas con forma de mandarina, kits de baños y aguas de prosperidad se pueden encontrar en las perfumerías”, indicó Rosa Pérez.

La ciudadana, quien es encargada de una perfumería, indicó que “tenemos baños especiales a base de mandarina. Este 21 la persona se baña, luego se echa esa limpieza y quita las malas energías del entorno, atrae la prosperidad y se lee a Don Juan del Dinero y del Amor, lo que las personas más buscan”.

En cuanto a los precios, Pérez comentó que tienen un baño especial realizado por ellos mismos, como opción más económica para las personas. Una botella pequeña cuesta 200 bolívares. Además, hay kits completos que valen 500 bolívares y también están las velas y los jabones para hacer los rituales.

Pérez destacó que “lo importante es el ritual, actualmente no hay velones color naranja pero hay otras maneras de realizar las limpiezas de energías negativas, con esto no vas a oler a brujería y vas a aprovechar toda la energía positiva que hay ese día”.

De esta manera, las personas tendrán el transcurso del día para ejecutar los rituales ya que “ese día todas las personas se unen para una mismo fin, que es la salud de los demás, las mejoras económicas, el amor, entonces uno debe aprovechar ese positivismo que reina en nuestro entorno”.

 

JONAS MORAOS | elsiglo
Fotos | JOSÉ ROMERO