Hassan Pena con nuevo récord y clasificó al Magallanes

CANAIMA

El apagafuegos cubano Hassan Pena lanzó sin consecuencias la novena entrada, para preservar la victoria de los Navegantes del Magallanes, 4 carreras por 3 sobre los Tigres de Aragua y con ello romper el record de más juegos salvados en una temporada.

hassan-pena

En la historia de la liga profesional de béisbol venezolana, en desafío celebrado en las instalaciones del estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay.

Pena estableció el nuevo registro de rescates en 22, superando los 21 que poseía el panameño Santos Hernández, quien en la campaña 1997-1998, impuso la marca precisamente jugando en Maracay y ante los Tigres de Aragua.

Pena suma a la fecha 22 juegos salvados en 23 intentos y se ha puesto a 1 más de la marca de 23 que pertenece a Mark Zappelli, quien los logró hace 15 años con los Yaquis de Obregón, en el circuito de México, y que actualmente subsiste como la mayor cantidad de juegos salvados para una temporada entre las cuatro ligas de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, a saber, la dominicana, la puertorriqueña, la mexicana y la venezolana.

El histórico rescate se combinó con un triunfo que le dio al Magallanes su clasificación a la postemporada, acabando además con una cadena de cuatro derrotas en fila, siendo el egundo conjunto, aparte de los Tiburones de La Guaira, que están seguros ya para la fiesta de enero.

Los turcos le han ganado a los Tigres los cuatro encuentros que ambos han disputado en Maracay, mientras que los felinos también han sumado cuatro ganados jugando en la casa de los turcos, quedando un choque más, que será el día 26 de diciembre en Valencia y que decidirá al ganador de la serie en esta campaña.

Los turcos picaron adelante en el marcador al anotar primero en el segundo inning, tras tres incogibles, de manera consecutiva, salidos de los bate de Lew Ford, Luis Arraéz y Juan Apodaca.
Tigres reaccionó en el cuarto y se fue arriba con doblete de Josmil Pinto, triple de Guillermo Quiroz y elevado de sacrificio de Wuilmer Becerra.

Los turcos aseguraron el juego con tres rayitas en el séptimo con sencillo de Ezequiel Carrera, boleto a Luis Rodríguez, además de incogible de José Martínez y tribey a la derecha de Adonis García.

La tropa bengalí se acercó 4-3 cuando Herlis Rodríguez desapareció la bola por la derecha pero no fue suficiente para revertir el marcador dejando una racha positiva de tres lauros en fila.
Aragua queda con marca de 10 ganados y 13 perdidos a cinco y medio de lo turcos.

Por Magallanes Lew Ford destacó al sonar de 4-3, Adonis García de 4-2 con dos fletadas y Ezequiel Carrera de 5-2.

Por los Tigres destacaron; Eduardo Escobar de 4-2 y Herlis Rodríguez de 1-1.

JAIDER MARTÍNEZ | el siglo