Aumento del pasaje en el municipio Sucre es ilegal

CANAIMA

Miguel Oropeza, director de Tránsito y Vialidad de la Alcaldía de Sucre, declaró ilegal el aumento de pasaje en el municipio Sucre.

“El aumento de 5 bolívares en las unidades de transporte público en el municipio no está autorizado. Hago un y llamado a realizar mesa de trabajo para que más allá de ese aumento se unifiquen los esfuerzos entre los entes para que sean incluidos todos en la proveeduría y puedan recibir sus repuestos y otros implementos a precios justos, ya que opina que ese incremento no vine a resolver las verdaderas necesidades”, explicó Oropeza.

El funcionario realizó estas declaraciones durante un encuentro con miembros tres 3 líneas de taxi del municipio Sucre, con quienes se reunió para tocar temas concernientes a la Misión Transporte, escuchando propuestas y planteamientos para llevar adelante un servicio óptimo para los usuarios y usuarias en Cagua.

Durante la actividad, el director de transporte afirmó que en la jurisdicción se mantendrán los beneficios para este sector, tal y como ha sucedido con las operadoras Unión Luxor, los Tres Soles Socialistas, Conductores de Cagua, Rosa Mística Express y Taxi Andrés Bello, las cuales han recibido beneficios de la política de inclusión con la entrega de baterías, cauchos, repuestos y lubricantes entre otros.

Mencionó que el municipio Sucre es “uno de los pocos municipios del estado Aragua que ha logrado la inclusión de 80% de unidades de transporte en la proveeduría regional”. Añadió que todos deben estar al día y solventes en el pago de impuestos municipales, así como legalmente conformados y en cumplimiento con la ley para poder ser beneficiado en la Misión Transporte y brindar un servicio ajustado y de calidad al ciudadano.

Por su parte, Michel Carmona, secretario ejecutivo de la Unión Global Cagua, línea conformada por 25 vehículos, planteó el desacuerdo con la forma en que han sido utilizados hasta ahora algunos carros del gobierno bolivariano y se mostraron decididos a organizarse junto al ayuntamiento de Sucre para que sean beneficiados con la misión como integrantes del sector transporte de la jurisdicción.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
foto | JOSÉ ROMERO