Toros está en la recta final de su preparación

CANAIMA

Cuando solo faltan algunos días para el inicio de la temporada, Toros de Aragua continúa su preparación en las instalaciones del gimnasio cubierto, Rafael Romero Bolívar de El Limón, con miras a llegar a tope al campeonato 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto venezolano.

Toros-de-Aragua-jugador-Ramírez

El director técnico español Natxo Lezkano, ha hecho hincapié en la condición física de los jugadores. En las dos primeras semanas, las prácticas se han enfocado en la condición física, en doble sesión diaria de entrenamiento, pero también alternadas con la introducción de jugadas ofensivas y defensivas, de cara a las confrontaciones en el torneo.

El preparador físico del combinado aragüeño, Samir Benedetto, ha logrado aumentar, en los últimos días, la condición física de los jugadores, destacando que aunque falta mucho por trabajar se ha logrado incrementar el nivel antes de que inicie la nueva temporada de la LPB.

Entrenador-Benedetto-Toros-de-Aragua“Se ha realizado un trabajo apresurado, pero se han obtenido buenos resultados. Se ha hecho énfasis en la preparación física, puesto que ha sido la clave para el éxito tanto en la Liga Paralela como en la Liga Nacional. Con Toros se han trabajado aspectos como la velocidad, la resistencia, la fuerza, la agilidad y otros, los cuales han llevado al equipo a 70% de su rendimiento”, explicó Benedetto.

En tanto, el alero Derwin Ramírez manifestó sentirse agradado con el trabajo que ha venido desarrollando el coach español y resaltó el compromiso por parte de sus compañeros en cuanto a la intensificación del trabajo para tener una pretemporada positiva.

“La meta como la de todos los años es clasificar. Creo que este año tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien y meternos en la movida”, comentó.

Se espera que el equipo Toros de Aragua termine de ajustar pequeños detalles en lo que resta de pretemporada, para luego recibir en casa a Cocodrilos de Caracas en la tercera jornada del campeonato.

 

ANDREÍNA LEÓN | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ