Pedirán a la AN investigar a la Alcaldía de Mariño

CANAIMA

Emer Álvarez, concejal de Primero Justicia en el municipio Mariño, anunció que solicitará a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que investigue una serie de presuntas irregularidades presupuestarias y administrativas que se vienen presentando en la Alcaldía del mencionado municipio.

 

Emer-alvarez

Álvarez dijo que según la Ley del Poder Público Municipal, todos los alcaldes tienen que presentar antes del 15 de diciembre de cada año el proyecto de ordenanza del presupuesto del año siguiente, en este caso del 2016, para que los concejales puedan aportar las respectivas  recomendaciones. Sin embargo, en Mariño esto no ha sucedido, ni siquiera han presentado el proyecto ante la Cámara Municipal, aseguró.

“Lo mismo sucedió el año pasado. Yo también lo denuncié ante los entes competitivos, sin embargo, mi denuncia quedó archivada. Esta situación es inaceptable porque se trata del dinero del pueblo y que debe de ser invertido en diferentes obras públicas, ya puse la denuncia ante el Secretaría del Concejo Municipal, presidencia del Concejo municipal, al presidente de la comisión de finanzas, no obstante no he obtenido ninguna respuesta”, aseguró.

Asimismo denunció que los concejales del PSUV siempre apoyan este tipo de acciones que viola la ley, sin embargo, como no hay un ente público interesado en investigar, todo queda archivado.

“Parece que el PSUV, entre ellos los concejales, y el alcalde, no han captado el mensaje del pueblo que está exigiendo un cambio. Parece que la aplastante derrota que recibieron el pasado domingo 6 de diciembre no les interesa”, dijo.

LUIS CHUNGA | el siglo