Gonzalo Díaz presentó informe del primer año de su gestión

El alcalde de Libertador, Gonzalo Díaz Plaza, ofreció un balance sobre el primer año de gestión en el cual destacó los esfuerzos de modernización y productividad que se llevan a cabo en dicha jurisdicción, manifestando que se encuentra trabajando de la mano con los ciudadanos para lograr el cambio de pueblo a ciudad.

Gonzalo Díaz, alcalde del municipio Libertador


Bajo el lema “con Dios todo, sin Dios nada”, el mandatario ha marcado un antes y un después con sus planes y acciones a través del contacto directo con su gente en cada uno de los 106 sectores que conforman esa localidad.


Durante el año 2022, la gestión de la máxima autoridad civil se ha caracterizado por hacer que su labor sea incansable, desplegando día a día acciones para la recuperación y mantenimiento de áreas comunes, instituciones educativas, de salud, deportivas, culturales, comerciales, viales, hídrica, entre otras de toda la localidad, a fin de dignificar a todos y cada uno de sus habitantes.

UN AÑO DE AVANCES


Ante el escenario presentado durante el primer año de gestión, el alcalde afirmó que ha extendido un plan de acción en tiempo récord para dar respuestas, ayudar, atender y organizar con el fiel propósito que cada palonegrense se sienta identificado y forme parte de la historia rumbo al avance.


“Ya a un año de nuestra gestión se han hecho muchas cosas y aún nos quedan muchas por hacer. Tenemos cosas que reflejar que han sido de gran impacto; tenemos tres ambulancias, camiones compactadores, se han colocado al menos 600 metros de tuberías de aguas servidas en el sector Santa Elena, luminarias en todo el municipio y seguimos desplegados en el mantenimiento y limpieza de las comunidades”, indicó.


Asimismo, destacó que se han mantenido desplegado en todo territorio cubriendo las necesidades básicas de los ciudadanos, por lo que se han ganado el cariño del pueblo durante este año de gestión.

SECTOR SALUD


Durante el transcurso de este año 2022, la Alcaldía ha atendido en el área de la salud a más de 18.240 palonegrenses y ha entregado más de 6.446 medicamentos a hombres y mujeres de escasos recursos económicos.


Del mismo modo, han sido entregados al menos 1.546 insumos médicos, más de 10 estudios especiales, 55 ecografías, 1.559 exámenes de laboratorio a personas de los sectores más vulnerables de la localidad.


“Hemos trabajado en la recuperación y dotación de los centros de salud. Ha sido una ardua labor en el Seguro Social de La Ovallera, en el Ambulatorio de Palo Negro, en Los Hornos y en el Ambulatorio de Las Vegas, así como se ha trabajado en la impermeabilización de los Centros de Diagnóstico Integral, el centro de atención primaria en la urbanización BAEL, también fue atendido con dotaciones y mejoramiento en áreas de infraestructura”, comunicó.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
foto | YASSIN RODRÍGUEZ (Pasante)