Hummus con salsa tahini ó Crema de garbanzos árabe

El Hummus es una receta que se ha popularizado bastante en los últimos tiempos, sobretodo se ha puesto de moda por su condición ideal para dietas veganas y vegetarianas.

Hummus significa garbanzo en árabe. Esta receta básicamente es una crema o puré de garbanzos que tradicionalmente se sirve con limón, pimentón, ajo, aceite de oliva
FOTO CORTESIA

Su origen es árabe, de hecho Hummus significa garbanzo en árabe. Esta receta básicamente es una crema o puré de garbanzos que tradicionalmente se sirve con limón, pimentón, ajo, aceite de oliva, sésamo, se incluye con la salsa Tahini

Los beneficios de comer Hummus son muchos, es una receta saludable que además es muy fácil de preparar, hasta cualquier principiante en casa la puede preparar.

Ingredientes para cocinar Hummus

400 gramos de garbanzos cocidos

1 diente de ajo

1 LimónComino

Semillas de sésamo (ajonjoli)

Aceite de oliva virgen extra

Sal

Pimentón dulce

Como hacer la salsa Tahini

Pon una sartén al fuego, cuando esté bien caliente agrégale las semillas de sésamo hasta que se tuesten, remueve de vez en cuando. (no necesita aceite ni grasas). También puedes comprar el sésamo ya tostado.

En un vaso de batidora vertemos el sésamo tostado y una pizca de sal, picamos el sésamo y vamos agregando aceite poco a poco sin pasarse, queremos que la pasta tenga una textura cremosa.

Reserva en un recipiente bien cerrado.

Para preparar el Hummus tradicional

Para hacer la receta más fácil hemos utilizado garbanzos ya cocidos, pero esto lo puedes comprar ya cocido o cocerlos tu y mejorarás ligeramente el sabor, si optas por cocerlos, después de dejar los garbanzos secos en remojo 12 horas, en una olla añade una cebolla y laurel, y déjalos cocer hasta que estén bien tiernos, al menos 40 minutos necesitarás menos garbanzos en seco, los 400 gramos mencionados son ya cocidos.

También te puede interesar:Sabores árabes del medievo cuentan secretos culinarios

En un vaso de batidora agrega los garbanzos cocidos, comino al gusto, 1 diente de ajo pelado, un chorrito de zumo de limón, salsa tahini al gusto (recomiendo 3 cucharadas soperas), 1 pizca de sal para potenciar sabores y tritura bien triturado, agrega agua muy poco a poco hasta tener la textura deseada.

Agrega el pimentón dulce y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y remueve con una cuchara ya una vez en su recipiente

Decora con perejil picado, otro poquito de pimentón por encima y algunos garbanzos cocidos.

elsiglo con información de deliciosi.com