Muertos dos sujetos tras enfrentarse a comisión del Cicpc

Dos presuntos delincuentes, uno de ellos solicitado por el Juzgado Tercero de Control de Puerto Cabello por el delito de robo agravado, resultaron muertos este jueves a las 5:00 de la mañana, al caerse a tiros con funcionarios de la Subdelegación de la referida jurisdicción, en la calle Daniel Lozada del sector Villa de Ángel de Santa Rita, municipio Linares Alcántara.

El sujeto fue identificado como Elidemar José Subera Liendo, de 22 años de edad, alias “El Gordo Ganya”, quien fue trasladado a un centro asistencial, pero murió minutos después de ser ingresado. El otro sujeto no ha sido identificado por las autoridades.

El enfrentamiento se registró cuando funcionarios del Cicpc de la referida Subdelegación llegaron al mencionado sitio, con el fin de dar cumplimiento a dicha orden de detención, no obstante, cuando iban a realizar la aprehensión, éstos al verse acorralados arremetieron contra la comisión policial, por lo que los efectivos se vieron en la obligación de repeler la acción con sus armas de reglamento.

Durante el procedimiento se logró la incautación de un revólver calibre 38 y un arma de fuego tipo pistola calibre 25 milímetros.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar, y se espera que en las próximas horas los familiares de los sujetos acudan a identificar los cuerpos y rendir las respectivas declaraciones de rigor.

JANINE OJEDA | elsiglo