Joven murió luego de sufrir accidente de tránsito en Villa de Cura

CANAIMA

Como Javier Orlando Bolívar Núñez, de 15 años de edad, fue identificado el joven que perdió la vida este jueves a las 3:15 de la madrugada, debido a un paro respiratorio, luego de estar recluido en el Hospital Central de Maracay a consecuencia de un presunto accidente de tránsito registrado en Villa de Cura, municipio Zamora.

Carlos Núñez, abuelo del muchacho, relató que el hecho ocurrió el pasado martes en la mañana cuando él iba en una unidad de transporte montado y al parecer el mismo se cayó del autobús, originando que el hombro derecho se le dislocara.

En medio del llanto, su pariente comentó que el pequeño había ido a un ambulatorio de la población, donde supuestamente un médico le atendió la fractura que tenía y seguidamente de ello se fue a casa sin tomarle importancia ni informarle a sus familiares sobre lo que había pasado.

Asimismo, contó con lágrimas en su rostro que desde ese martes en la noche el muchacho comenzó a sentirse mal y se tomó unas pastillas para aliviar el fuerte dolor, además no quería comer, por esa razón los padres tomaron la decisión de trasladarlo de emergencia al Hospital de La Villa.

Una vez estando allí, los doctores de la mencionada institución, supuestamente le manifestaron que no contaban con los recursos necesarios para atender a Javier Orlando, algo que el señor Carlos consideró una situación lamentable que diariamente afecta al pueblo venezolano.

Al ver que en ese centro asistencial no contaban con los insumos, decidieron llevarlo para el HCM donde comenzó a botar sangre por la nariz y boca, por lo que los facultativos le mandaron a hacer una radiografía, la cual arrojó que al parecer tenía líquido en los pulmones.

Finalizó expresando afligido que su nieto era el menor de tres hermanos y actualmente cursaba el segundo año del ciclo básico en el liceo Manuel Morales Caraballo, ubicado en el sector Toquito de la referida jurisdicción.

JANINE OJEDA | elsiglo