Dieron de baja a integrante de la banda “Chapaleta”

Otro enfrentamiento ocurrió este jueves en horas de la mañana en el sector 2 de Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, cuando funcionarios del Cicpc, Subdelegación Maracay, realizaban una investigación.

Comisario jefe Gerson Ramírez, jefe de la referida subdelegación, en compañía del comisario Cruz Vásquez, jefe de la División de Homicidios de Aragua

Los detectives acudieron investigando un robo suscitado el pasado 21 de septiembre en un reconocido establecimiento de comida rápida ubicado en la avenida 19 de Abril, donde resultó víctima una juez de la República.

Una vez en el sitio, los funcionarios avistaron a un grupo de individuos pertenecientes a una banda delictiva conocida como “Chapaleta”, la cual está implicada en los delitos de robo, secuestro y el homicidio de un policía municipal.

El comisario jefe Gerson Ramírez, jefe de la referida Subdelegación, en compañía del comisario Cruz Vásquez, jefe de la División de Homicidios de Aragua, expresó que los sujetos al notar la presencia policial dispararon, lo que originó que los sabuesos usaran sus armas de reglamento para repeler la acción.

Durante la “lluvia” de disparos, resultó herido de bala “El Nenuco”, quien falleció luego de haber sido trasladado a un centro de salud, en aras de resguardar su integridad física.
Igualmente, Ramírez manifestó que en medio del suceso se incautó un revólver calibre 30, además lograron recuperar el teléfono móvil perteneciente a la juez.

Finalizó señalando que continuarán realizándose los operativos por la zona, con el fin de dar con el resto del grupo delictivo, de los cuales ya tienen identificados a varios de sus integrantes, siendo dos de ellos apodados como “El Negro” y “El Jhoan”, por lo que se espera que en los próximos días logren dar con la aprehensión de los mismos.

JANINE OJEDA | elsiglo
foto | RAFAEL LOZADA