Tigres se desquitó de Cardenales

CANAIMA

Una reacción de los Tigres de Aragua en el octavo episodio les dio a los bengalíes el primer triunfo de la campaña al superar 5 carreras por 2 a Cardenales de Lara en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.

En lo que empezó como un bonito duelo de pitcheo, los “Pájaros Rojos” se fueron arriba en el primer inning gracias a doble de Chuck Taylor que pegó en la pared del jardín derecho y anotó con sencillo por el centro de Henry Urrutia.

Ese fue el único parpadeo del abridor Guillermo Moscoso, quien se mantuvo en la loma por espacio de 3.2 episodios en los que permitió cuatro imparables, una carrera limpia, ponchó a dos y dio una base por bola en su estreno con el uniforme de Tigres.

La visita amplió la cuenta en el quinto acto ante los envíos de Wuilder Rodríguez. Luego de dos out, Elvis Escobar negoció boleto, Chuck Taylor dio su segundo inatrapable de la noche y un batazo de Jesús Montero por la tercera base hizo que José Zambrano incurriera en un error que puso el marcador 2-0.

La cadena de ceros para Tigres terminó en el sexto con la salida del abridor crepuscular Jorge Martínez, quien había mantenido a raya a los bates felinos durante cinco entradas en las que solo aceptó un sencillo y abanicó a tres. Chase Huchingson entró a relevarlo y Luis Villegas lo recibió con jonrón por el left field.

En el octavo tramo los de casa dieron vuelta al marcador con infield hit de Carlos Peñalver y avanzó a segunda por error en tiro de Eric Salcedo, se movió a tercera por sacrificio de José Zambrano y entró en carrera por imparable de Villegas. Luego Miguel Méndez dio triple entre el center y rigth field que puso al frente a la tropa maracayera 3-2. Acto seguido, Alberto González sacudió doble por la izquierda para agregar una más a la pizarra.

Salcedo cometió su segundo pecado del inning, lo que se tradujo en la quinta anotación de los Tigres.

DJ Brown (1-0) se apuntó el lauro al trabajar una entrada perfecta. Ricardo Gómez cargó con el revés (0-1) y Wanel Vásquez salvó el compromiso (1).

 

 

ADONIBAL CARRASCO | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ