Ismael García cerró campaña en unidad democrática

Al toque del arpa, cuatro y maracas y con la participación de la militancia de todos los partidos de la Unidad, ayer se llevó a cabo en la cancha de la urbanización Base Aragua el cierre de campaña del candidato a la Gobernación de Aragua, Ismael García, acto que contó con la presencia de los exaspirantes Henry Rosales y José Ramón Arias.

Además acudieron a ratificar su respaldo a García, el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, José Gregorio Hernández; los dirigentes políticos Wilgen Fernández, Sergio Monsalve, Guillermo Luces, Hernán González; así como las diputadas Margarita Rivero, Mariela Magallanes, Karin Salanova y Andrea Pichardo.

En su alocución, Ismael García sostuvo que la lucha en Venezuela es por la liberación de los presos políticos, entre los que mencionó a los dirigentes aragüeños Rolman Rojas, Tony Real, y los cinco estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL); además de Leopoldo López y Antonio Ledezma.

El aspirante aseguró que al ganar la Gobernación, en materia de salud iniciará las mejoras de los centros hospitalarios que, según aseguró, actualmente se encuentran en condiciones precarias. Procurará además la apertura del canal humanitario que beneficie a los pacientes de Aragua.

También anunció que reactivará el HCM de maestros y policías para ofrecerles seguridad social. Asimismo, propuso la creación de un programa en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.

García igualmente afirmó que junto a la sociedad civil luchará contra el narcotráfico en la región, dando como ejemplo la reactivación del programa Aragua Territorio Antidrogas (ATAD), así como la promoción del deporte en la entidad, con el fin que Aragua sea referencia mundial en el tema de rescate de la juventud.

Con respecto a la grave situación que viven los vecinos en las zonas del sur de Maracay por la crecida del nivel del lago Los Tacarigua, informó que en reuniones con especialistas en ingeniería se evidencia que el problema puede generar pérdidas humanas y de infraestructuras. No obstante, aseguró que en su gestión concretará propuestas turísticas en dicha zona con la ayuda de la comunidad internacional.

Por otra parte, García hizo referencia al diálogo entre Gobierno y oposición, considerando que no se ha concretado por doble discurso por parte del régimen. A su juicio debe existir compromiso entre ambas partes.

Finalmente, expresó que el Gobierno ha colocado trabas, ha eliminando centros de votaciones importantes, debido a esto, informó que para el próximo domingo 15 se habilitarán rutas de transporte para trasladar a los ciudadanos a los sitios donde fueron reubicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que durante el evento, los dirigentes políticos de Primero Justicia invitaron al pueblo aragüeño que los apoya a votar en las tarjetas de Acción Democrática (AD), Voluntad Popular (VP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Avanzada Progresista (AP).

En este sentido, los dirigentes recordaron a los votantes que solamente deben sufragar por las tarjetas que tienen la cara de Ismael garcía, pues de hacerlo por las tarjetas de otros partidos de la MUD como por ejemplo, Primero Justicia, será considerado un voto nulo.

 

 

ZULEIKA ROSALES | elsiglo
fotos | MAIKELL HERRERA