PNB y Prevención del Delito realizó actividad recreativa y deportiva en la Fundación Mendoza

Nuestro reportero comunitario Lugo Luis V- 19.112.404 informó que el día sábado 23/09/2017 se efectuó una actividad recreativa y deportiva denominada “Sábado de Convivencia y Paz”, la cual tuvo como sede la cancha deportiva de la Fundación Mendoza, adyacente a la coordinación del Servicio Policía Comunal Aragua de la PNB.

Participó un aproximado de 100 niños y niñas de la comunidad previamente nombrada, resaltando un grupo de 35 jóvenes pertenecientes a la brigada escuela iniciación preventiva, que mostraron un total entusiasmo con el evento.

Los infantes se deleitarón con numerosas atracciones, como dinámicas en conjuntos, ejercicios de estiramiento, circuito recreativo, carrera de sacos, concursos de velocidad y la práctica de deportes populares tales como futbolito, baloncesto, kinkinbol, voleibol y fútbol.

Una de la responsable de evento fue la ciudadana, Yexica Rodriguez, quien es coordinadora de actividades de la Dirección General de Prevención del Delito, la misma expresó la relevancia que tiene este tipo de actos en la óptima formación y desarrollo de los jóvenes, además de proporcionarle esparcimiento a todos los presentes mediante las estrategias que inculquen la unión y solidaridad.

Es loable señalar la participación del Servicio Policía Comunal en la integración con los presentes. Se conversó con la funcionaria, Yaudexsy Antunez, quien es la coordinadora de la brigada escuela iniciación preventiva, la misma hizo énfasis en la trascendencia de seguir fomentando la recreación y el deporte como alternativa idónea para la disminución de la violencia en las comunidades y promover la interacción entre los niños (a) con los funcionarios policiales plasmando la proximidad con los asistentes.

Es propicio indicar la convocatoria de habitantes de la comunidad al acto que respaldan estas iniciativas para mejorar la calidad de vida de los infantes, asimismo se evidenció el ambiente ameno y armonioso de la ocasión.