Reverol: Onda tropical dejó saldo de un fallecido y un desaparecido

La población que más presentó afectaciones fue Puerto Cabello, donde se registró el desbordamiento de los ríos San Esteban y Aguas Calientes, causando el fallecimiento de Ángel Pérez Machado de 72 años y la desaparición de su esposa Gregoriana Cruz de 69 años, producto del arrastre por la crecida de la quebrada Pozo Negro.

Debido a esto, el ministro expresó que se activó el sistema de atención de emergencias y desastres y además, mantiene “comunicación con las autoridades del estado Carabobo”.

Igualmente, informó que se habilitaron cuatro refugios para el resguardo de las familias afectadas que residen en este municipio en coordinación con Protección Civil y la Guardia Nacional, así como también aseguró que se les envió un lote de colchonetas, agua potable y enseres.

En la autopista Valencia – Puerto Cabello en el kilómetro 180 al 187 se registró un deslizamiento, derrumbes en diferentes tramos y caídas de árboles. El Ministerio de Obras Públicas conjuntamente con la gobernación están trabajando para la habilitación de las vías.

En el municipio Bejuma hubo desbordamiento de los ríos Capa y Los Naranjos, mientras que en el municipio Juan José Mora, se dio el desbordamiento del río Morón y ocho sectores se encuentran afectados.

Además, agregó que se están monitoreando las precipitaciones de las últimas horas y que durante el día de hoy habrá lluvias moderadas a fuertes acompañadas de actividades tomentosas para la zona centro occidental.

“Se esperan lluvias para la noche en el Zulia y los andes para la tarde”, resaltó el ministro.

Por último, manifestó que mientras la onda tropical continúa su desplazamiento hacia la región centro occidental, es necesario que las personas tomen las previsiones necesarias y notifiquen cualquier eventualidad a través de 0800-PCivil-1 (0800-7248451).

 

 

fuente: el universal