Levantan medidas cautelares a Teodoro Petkoff

Las medidas cautelares contra el director del diario Tal Cual, Teodoro Petkoff, fueron levantadas este miércoles, la información fue confirmada a través de ese medio de comunicación.


El abogado de Petkoff, Humberto Mendoza de Paola, aseguró que la medida obedece a “a la gran presión nacional e internacional a su favor y en pro de su libertad plena”.

Mendoza refiere que fueron cientos de foros, conferencias y mensajes de presión en las redes sociales, los que lograron movilizar a organismos como la OEA, ONU, HRW, CIDH, Parlamento Europeo, National Endowment for Democracy, Congreso de España, de Francia, Italia, Portugal, Chile, Uruguay, Costa Rica y otros para abogar por el periodista.

El abogado manifestó que la decisión de sobreseer a Petkoff se basó en su estado de salud, algo que está contemplado en el Código Penal, sin embargo, menciona que el juez Aris La Rosa había postergado la decisión.

Pese a la absolución Tal Cual recuerda que el proceso contra los directivos de ese medio de comunicación: Manuel Puyana, Juan Antonio Golia y Francisco Laysisse se mantiene.

Desde el 2014 se mantuvo un juicio contra Petkoff y varios directivos de Tal Cual por un artículo de opinión de Carlos Genatios, también se incluyó la demanda del constituyente Diosdado Cabello, por la réplica que hizo el medio de una información publicada en ABC en Español en la que Leasmy Salazar, quien había sido guardaespaldas de Cabello, lo señalaba de tener relaciones con el narcotráfico.

 

Fuente: Caraota Digital